Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dragonfly (Beirut)

Mientras que muchos bares van y vienen en Beirut, solo unos pocos se convierten en clásicos. El germano-libanés Michel Saydah abrió Dragonfly hace ocho años. Su fachada atractiva conduce a una barra preciosa de madera y piedra rodeada de lámparas y mobiliario vintage. Los camareros, vestidos con largos delantales blancos, sirven estupendos cócteles en los que mezclan ingredientes locales como el tomillo, el pomelo y el jengibre.

"Me inspiré en la época de 1920, pero también en el Beirut de los sesenta, cuando el excelente servicio local atendía a una glamurosa multitud de clientes tanto de la ciudad como extranjeros", dice Saydah.

» Gouraud Street, Gemmayzeh. Beirut. 00 96 71 56 11 12.

MÁS INFORMACIÓN

PERFIL DEL BARMAN

NASSIF ARAMOUNI

Apodado cariñosamente Nino por los clientes habituales, Nassif Aramouni, de 28 años, comenzó trabajando en Dragonfly hace seis años y ha ido ascendiendo hasta convertirse en el encargado de los bármanes. No es una proeza fácil para alguien que estudió mantenimiento de aviones y que tenía muy poca experiencia tras el mostrador. Nino siempre sirve un vaso de agua con cada cóctel. Como él dice, "no se trata de emborracharse, sino de disfrutar de la bebida".

Cóctel recomendado: Zaatar Smash aromático

BÁSICOS DEL BAR

LO QUE SUENA

» Little green apples, Stanley Turrentine.

» The cooler, Evil Ebenezer.

» Dreams, Willie Bobo.

POR LA ZONA

Café Leila

Un nuevo café-restaurante que ofrece un toque moderno con respecto a los cafés de tradición oriental. Buenos platos mezze y música árabe en directo.

» www.kahwetleila.com

Tras la Puerta Verde

En este club sin pretensiones, abierto por dos amigos donde termina Gemmayzeh, siempre suena buena música.

» Armenia Street, frente a Sherket. Edificio Kahraba. 009 61 56 56 56.

Margherita

Las mejores pizzas elaboradas por un italiano expatriado que regenta dos restaurantes en la ciudad. Las pizzas están recién hechas, lo cual marca la diferencia, bocado a bocado.

» www.pizzeriamargherita.com

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.