Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cocktail Bar (Barcelona)

Poca gente conoce esta pequeña guarida íntima en el barrio barcelonés de El Born. Al principio, el local se popularizó bajo el nombre de su predecesor, Gimlet. Renombrado como Cocktail Bar, ahora evoca el espíritu de 1979, el año original de su inauguración. Rodeado por un interiorismo de madera barnizada y una barra de roble brillante que se despliega desde la entrada hasta el fondo, y atendido por sus bármanes trajeados -los mismos que han venido vertiendo sus bien afinadas creaciones durante años-, se respira una sensación atemporal en el entorno. No hay carta de cócteles en la barra; simplemente diles a los camareros de mirada seria el sabor que buscas y ellos mezclarán algo para calmar tus antojos.

MÁS INFORMACIÓN

» Calle del Rec, 24. Barcelona. 933 10 10 27.

- PERFIL DEL BARMAN

DENIS DUARTE

Tras pasarse 18 meses en Londres, Denis Duarte volvió a Barcelona para centrarse en su música. Ha trabajado en el Cocktail Bar durante cinco años y medio y también ejerce como ingeniero de sonido y músico.

Cóctel recomendado: Old-fashioned

BÁSICOS DEL BAR

LO QUE SUENA

» All blues, Miles Davis.

» Rise above, Black Flag.

» Foal lips, Aliment.

POR LA ZONA

Bar Borneo

Un simpático barecito de barrio con personal afable, una larga selección de gin-tonics y música en directo los viernes. Situado justo enfrente del Cocktail Bar.

» www.barborneo.com

La Báscula

Restaurante vegetariano y vegano que emplea productos de agricultura biológica para preparar especialidades catalanas.

» Flassaders 30 bis. 933 19 98 66.

Kiosko

Una hamburguesería con increíbles hamburguesas gourmet. La salsa alioli le añade un toque extra a las patatas fritas cortadas a mano.

» www.kioskoburger.com

Traducciones de Mercedes Cebrián

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.