Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Y&M Bar Kisling (Tokio)

El distrito tokiota de Ginza es donde se encuentran los mejores bármanes de Japón ejerciendo su oficio, poniendo a punto sus habilidades y manteniendo la tradición en los llamados "bares auténticos". Entre los letreros luminosos de neón y los lounges más escondidos de la zona, los bebedores más exigentes se dirigen al Y&M Bar Kisling de Seiichi Serizawa. Su propietario, Serizawa, ha reunido un equipo de ensueño que incluye al avezado dúo constituido por Mitsugi Yoshida y Takao Mori, así como a Nobuo Abe, antiguo director del venerable bar Capri del Hotel New Otani.

El ambiente del Y&M es una clásica interpretación japonesa de un bar de la Vieja Europa, con paredes recubiertas de madera, moqueta lujosa, asientos tapizados en cuero, camareros con chaquetillas blancas y servicio impecable.

MÁS INFORMACIÓN

» 7F 7-5-4 Ginza, Chuo-ku (Tokio). 008 13 35 73 20 71.

PERFIL DEL BARMAN

MITSUGI YOSHIDA

El encargado de los bármanes, Mitsugi Yoshida, lleva seis décadas haciendo cócteles tras comenzar a principios de los años cincuenta cuando solo tenía 18 años. Yoshida es una leyenda en el sector, y el café de Tokyo, suyo en sus orígenes, ganó el tercer puesto en el Concurso Internacional de Cócteles de 1973 en Los Ángeles. Los que están al tanto vienen los lunes, miércoles y viernes en busca del Martini Yoshida de la casa.

Cócteles recomendados: Café de Tokyo, Baiser France, Sidecar

BÁSICOS DEL BAR

LO QUE SUENA

» Jane Birkin. Duran Duran. Bossa Nova.

POR LA ZONA

Restaurante Azuma

Azuma lleva cuatro décadas sirviendo interpretaciones japonesas de la comida occidental. El steak Salisbury, los espaguetis Napolitano y el arroz Omu son sus platos estrella.

» 6-7-6 Ginza, Chuo-ku. 00 81 3 35 71 03 92.

Le Manoir d'Hastings

El propietario y chef Yasuo Igarashi prepara recetas francesas con ingredientes locales como tortuga de caparazón blando y anguila.

» MST Bldg B1F, 6-5-1 Ginza, Chuo-ku. 00 81 3 55 68 71 21.

Café Paulista

El Paulista es una institución en Ginza. Lleva sirviendo desde 1911 café de puchero preparado con granos cultivados en Brasil.

» Nagasaki Centre Bldg, 8-9 Ginza, Chuo-ku. 00 81 3 35 72 61 60.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.