Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:Gordon Gustavsson - Gerente Ikea Malmö | NUEVE SECRETOS DEL SUR DE SUECIA /

Mirando el gran puente

Un canal, un puerto de veleros y el sueño de zarpar. ¿Dónde? En Höllviken, a 25 kilómetros de Malmö. "Con el buen tiempo me siento en la terraza del restaurante Märtas by the Sea y desconecto". Gordon Gustavsson volvió a su Malmö natal después de trabajar once años como gerente de tiendas de Ikea en China y Japón.

En la actualidad es el responsable de la sucursal en Malmö de la cadena de muebles sueca. Y este es un lugar donde encuentra tranquilidad. "Se ve el puente de Oresund que lleva a Copenhague y hay playas estupendas". Y en las mesas de Märtas by the Sea (www.martas.se), platos de husmanskost, cocina casera.

Gustavsson añade otro lugar para ver el gran puente, esta vez en Malmö: Västra Hamnen, el puerto del oeste. "Es, además, el lugar perfecto para practicar el people watching (observar a la gente)". Aquí se levanta un barrio pionero de casas ecológicas y el Turning Torso, la gran torre blanca proyectada por Santiago Calatrava.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.