Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:Sebastian Persson y Ola Rudin - Cocineros | NUEVE SECRETOS DEL SUR DE SUECIA /

Al rico arenque

"Makläppen es una reserva natural en un litoral completamente llano, con humedales y playas de arena fina y blanca. Genial para observar aves".

El dúo cocinero Ola Rudin y Sebastian Persson acaban de abrir la Saltimporten Canteen de Malmö y nos llevan a la península de Falsterbo, en la punta suroeste de Suecia. "Es el final de la carretera, el final del camino, más allá solo hay mar. Un lugar ideal para largos y tranquilos paseos y chapuzones. Justo al lado hay un estupendo campo de golf".

Cerca, en la localidad de Skanör, proponen tomar un helado en el Café Aldo o entrar en Skanörs Fiskrögeri (www.rogeriet.se), una fábrica de pescados ahumados, para probar alguna de las delicatessen, como el típico sándwich de arenques o el salmón ahumado. Sin perder de vista el mar Báltico, Ola Rudin y Sebastian Persson invitan a subirse al coche. Entre Ystad y Kvik, el camino nunca se aleja mucho de la costa, mientras aparecen deliciosos pueblos como Simrishamn y playas que sorprenderán a más de uno.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.