_
_
_
_
_

Hoteles playeros para ir con niños

Diez alojamientos en la playa o muy cerca donde los pequeños se lo pasan en grande

Verano es sinónimo de vacaciones en familia. Alegría, libertad, bullicio, esparcimiento... Los niños mandan. Como respuesta a su hegemonía, algunos hoteles ofrecen instalaciones ad hoc para sus juegos. O se vuelven completamente temáticos, como los que hemos seleccionado, ambientados en las leyendas del Rey Arturo, en los cuentos de Heidi o en los dibujos animados de Los Picapiedra. Son hoteles para ir con niños.

01 SOL MILANOS PINGÜINOS (Menorca)

Es, quizá, el más llamativo de los nueve establecimientos que la cadena Meliá acordó tematizar con Warner Bros tomando como hilo conductor la serie animada de Los Picapiedra. Benidorm, Mallorca, Lanzarote, Tenerife, Málaga y éste de Menorca, donde los pequeños de la casa pueden incluso registrarse como los adultos. El hotel ofrece instalaciones tan tentadoras para los bebés de cuatro meses como el Baby Rock Club. Los niños de cinco a ocho años juegan en el Club Bamm-Bamm y los de nueve a trece años, en el Club Cool, con talleres de disfraces, pintura y magia. Por supuesto, no falta una zona de aventura con pared de escalada, tirolina, camas elásticas y puentes tibetanos que dan vértigo. ¡Vilmaaaaa! >> Playa de Son Bou, Menorca. Teléfono: 902 14 44 40. www.es.solmelia.com. Desde 57,20 euros la habitación doble.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

02 HOLIDAY PALACE (Benalmádena, Málaga)

Forma parte de un vasto complejo de cuatro hoteles (Hydros, Polinesia, Village y Palace) interconectados por minibús que interesan tanto a pequeños como a sus mayores. En el Palace, conocido como el DinoWorld o el Hotel de los Dinosaurios, la temática va de parque jurásico y la era pre-meteorito. Los más peques, quizá más a lo suyo, se despistan de estos lagartos gigantes en cuanto les ofrecen una Playstation con juegos hiperrealistas del tyranosuario rex. >> Avenida del Sol, kilómetro 215,6. Benalmádena, Málaga. Teléfono: 952 57 97 17. www.holidaypalace.es. Desde 220,32 euros la habitación doble

03 PROTUR BONAIRE (Cala Bona, Mallorca)

Toboganes, chorros de agua y peces de colores secundan la gran atracción de este hotel mallorquín que, lejos de pagar los royalties de la industria Disney, ha construido un verdadero barco pirata en cuyos tambuchos se ve asomar, a veces, la cara de un mayor regresado a la más tierna infancia. Es un hotel idóneo para el abrazo familiar y demostrar de una vez por todas que jugar no es cosa de edad. Aunque luego una hamaca en la piscina sirva para dar tregua a la tremolina y reposición a los achaques. >> Avenida Magnolia, 6. Cala Bona, Mallorca. Teléfono: 971 58 75 20. www.protur-hotels.com. Desde 37,89 euros la habitación doble.

04 SELWO LODGE (Estepona, Málaga)

Inicialmente concebido como un parque temático para la aventura y el disfrute de la naturaleza, Selwo Aventura ha extendido sus dominios a un complejo hotelero que nos transporta a los exóticos alojamientos de las reservas africanas. Selwo Lodge está dividido en dos enclaves de evocación "Yo tenía una granja en África...", el poblado Watu, con 13 cabañas características, y el poblado Masai, con otras 10 cabañas. El primero ofrece desde el Mirador de África una panorámica de Gibraltar y la costa magrebí (en días despejados), mientras el segundo hace alarde de un lago con aves acuáticas inmigradas desde el sur. Este parque posee la tirolina fija más larga de Europa. >> Autovía A7, km 162,5. Estepona, Málaga. Teléfono: 902 19 04 82. www.selwo.es/hotel-selwo-lodge. Desde 66 euros el adulto y 33 euros los niños en cabaña watu.

05 PORTAVENTURA (Port Aventura, Tarragona)

De los cuatro hoteles creados en el interior de Port Aventura, el homónimo del parque temático dispone del mayor número de atracciones para la clientela infantil. Su campo de aventura, Woody & Friends, es como un bonito pueblo marinero que sirve de descanso a la agitación producida por las grandes atracciones del popular recinto. El hotel tiene, además, diversas habitaciones tematizadas para los más pequeños, algunas con una casita y un mini tobogán que suscitarán griterío asegurado de día y de noche. ¡Qué maravilloso es ser papás! Entre otras ventajas, se goza de acceso ilimitado al parque y el privilegio de desayunar con sus personajes. >> Port Aventura. Salou, Tarragona. Teléfono: 902 20 22 20. www.portaventura.es. Desde 126 euros la habitación doble + entradas a Port Aventura.

06 H10 RUBICÓN PALACE (Playa Blanca, Lanzarote)

Diseñado como el resto de los hoteles que llenan la playa más urbanizada de Lanzarote, en estilo imitación porque sí, el Rubicón comercializa un programa infantil juvenil en el que no faltan varias piscinas, toboganes vertiginosos, actividades deportivas y hasta un barco pirata (a lo que parece, esto de Johnny Deep tiene pegada en los hoteles de playa) para deleite de la clientela de toda edad y condición. Los bebés de hasta tres años permanecen, mientras tanto, atendidos en una guardería colorista: el Baby Club. >> Urbanización Montaña Roja. Playa Blanca, Lanzarote. Teléfono: 928 51 85 00. www.hotelh10rubiconpalace.com. Desde 68 euros la habitación doble.

07 PRINCESA YAIZA (Playa Blanca, Lanzarote)

Kikoland se llama el recinto ideado por este hotel multiusos (lo mismo triunfa en bodas, como en banquetes, en reuniones de empresas y, ahora, en parque infantil) en la playa más concurrida de Lanzarote, cerca de Marina Rubicón y la reserva natural de Papagayo. Pues bien, Kikoland es un parque de una hectárea con diversas áreas de juegos, zona deportiva, anfiteatro y junior club para los adolescentes. El nombre es debido a la mascota del complejo, Kiko, siempre en danza. Hay que verles a todos las caras... Sí, a los mayores también. >> Avenida Papagayo, 22. Playa Blanca, Lanzarote. Teléfono: 928 51 93 00. www.princesayaiza.com. Desde 200 euros la habitación doble.

08 MAGIC AQUA ROCK GARDENS (Benidorm, Alicante)

Aquí la temática es étnica, pues se localiza muy cerca de Terra Mítica. Además de piscinas, toboganes, zonas de safari, billar, petanca y minidisco, el hotel da la nota con una Escuela de Caballeros y Princesas, de película, y otra de Artes Marciales para pasárselo pipa a cachetes. Los papás también participan disfrazándose de magos y esas cosas... Cada cual tendrá que demostrar sus habilidades, ¿no? >> Bonn, 6. Rincón de Loix, Benidorm. Teléfono: 965 85 11 75. www.magicrockgardens.com. Desde 190,36 euros la habitación doble.

09 VILAR RURAL D'ARNES (Arnes, Tarragona)

Algo alejado de la playa, pero no demasiado lejos, en la Terra Alta de la provincia de Tarragona, se encuentra este núcleo de turismo rural destinado a la gente menuda. Forma parte de un emprendimiento turístico catalán que comparte temática rural con otros dos complejos en Sant Hilari Sacalm, provincia de Girona, y en Cardona, provincia de Barcelona. El de Arnes tiene masovers (campesinos) que enseñan a ordeñar cabras, recoger los huevos de las gallinas y cultivar un huerto. No hay barco pirata, pero sí una piscina donde esparcirse sin temor a molestar al vecindario. >> Camí del Port, s/n. Arnes, Tarragona. Teléfono: 977 43 57 37. www.vilarsrurals.com/vrarnes. Desde 98 euros la habitación doble.

10 HOTEL DEL JUGUETE (Ibi, Alicante)

Qué mejor nombre para un hotel centrado en la exposición de juguetes. Qué mejor emplazamiento para exhibirlos que este pueblo alicantino centrado en la fabricación de juguetes, donde también existe un museo dedicado al juguete. Sus 21 habitaciones están decoradas con la parafernalia lúdica esperada, tres de ellas dúplex dedicadas a los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar. Y como la industria juguetera alicantina está detrás, algunas habitaciones ya empiezan a ser bautizadas en referencia a sus auspiciadores, tal es el caso de la habitación Nenuco. O la Pin y Pon. Los mayores tienen, como compensación, una cervecería con pinchos de primera. >> L'Escoleta, 4. Ibi, Alicante. Teléfono: 965 55 29 45. www.hoteldeljuguete.com. Desde 70,75 euros la habitación doble.

Piscina del hotel El Paso, uno de los cuatro alojamientos de Port Aventura.
Piscina del hotel El Paso, uno de los cuatro alojamientos de Port Aventura.
Niños en el parque Selwo Estepona.
Niños en el parque Selwo Estepona.
Acceso a la playa desde el hotel Sol Milanos Pinguinos, en Menorca.
Acceso a la playa desde el hotel Sol Milanos Pinguinos, en Menorca.
Terraza del hotel del Juguete, en Ibi (Alicante).
Terraza del hotel del Juguete, en Ibi (Alicante).
Una de las habitaciones del hotel Port Aventura, en Salou.
Una de las habitaciones del hotel Port Aventura, en Salou.
Un grupo de niños en la zona infantil del hotel Princesa Yaiza, en Lanzarote.
Un grupo de niños en la zona infantil del hotel Princesa Yaiza, en Lanzarote.
Juguetes en el Hotel del Juguete, en Ibi.
Juguetes en el Hotel del Juguete, en Ibi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_