Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
EXTRA JAÉN

Reunión en el castillo

Lugares singulares para el turismo de empresas

Palacios, antiguas almazaras, instalaciones ganaderas o castillos pueden ser el lugar ideal para la celebración de un encuentro empresarial o un congreso en Jaén (una campaña lanzada por la Diputación de Jaén bajo el título Paraíso de encuentros). Aunque el Recinto Provincial de Ferias y Congresos (www.ifeja.org) de la capital jiennense sea el principal referente para estos encuentros, aquí ofrecemos cinco enclaves que añaden a un encuentro de trabajo experiencias como comer en una plaza de toros, cenar en un castillo o dormir en un palacio.

» 01 El palacio de los Medinillas (www.palaciodelosmedinilla.com), en Úbeda, es un edificio renacentista enclavado en pleno casco histórico.

MÁS INFORMACIÓN

» 02 Almazara La Almedina (669 38 45 14; 953 72 03 31), en Cazorla. Ubicada en un cortijo del siglo XIX, a la entrada del parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas, donde se puede conocer todo el proceso de elaboración del aceite de oliva.

» 03 Palacio de Mengíbar (www.palaciodemengibar.com). Una casa-palacio del siglo XV que contiene un legado de época romana y árabe. Fue cuartel del general Reding, que venció a las tropas francesas en la batalla de Bailén. Tiene un spa sobre un aljibe y ornamentación de época romana.

» 04 Cortijo El Madroño (www.cortijoelmadrono.com), en Martos. Complejo de patios, jardines con frondosos árboles, salones, caballerizas y pajar; ermita y una almazara.

» 05 Dehesa La Marquesa, en Linares. Esta finca acoge los más bellos ejemplares de toro bravo que se crían en Jaén. Se ofertan recorridos en 4×4 para conocer la cría del toro bravo y participando en capeas. / G. D.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.