Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Diez jardines fabulosos

  • El equipo londinense Gustafson Porter proyectó esta fuente en memoria de Diana, la fallecida princesa de Gales. Se encuentra en Hyde Park, en Londres, y desde que se inauguró, en 2005, lo han visitado más de dos millones de personas. La forma curva de la fuente, en forma de anillo o corazón, tiene una calle que recorre el espacio central. Con el buen tiempo, la gente se sienta en los bordes a relajarse, tomar el sol o mojarse los pies. Este proyecto figura en el libro  Arquitectura paisajística hoy  de la editorial  Taschen .
    1La fuente de la Princesa Diana El equipo londinense Gustafson Porter proyectó esta fuente en memoria de Diana, la fallecida princesa de Gales. Se encuentra en Hyde Park, en Londres, y desde que se inauguró, en 2005, lo han visitado más de dos millones de personas. La forma curva de la fuente, en forma de anillo o corazón, tiene una calle que recorre el espacio central. Con el buen tiempo, la gente se sienta en los bordes a relajarse, tomar el sol o mojarse los pies. Este proyecto figura en el libro Arquitectura paisajística hoy de la editorial Taschen.
  • El equipo londinense Plasma Studio (fundado por la venezolana Eva Castro y el alemán Holger Kehne) firma uno de los proyectos más imaginativos de la arquitectura paisajística de hoy en día: el edifico y los alrededores de la feria mundial de horticultura 2011 de Xi'an, en China.
    2Xi'an celebra la horticultura El equipo londinense Plasma Studio (fundado por la venezolana Eva Castro y el alemán Holger Kehne) firma uno de los proyectos más imaginativos de la arquitectura paisajística de hoy en día: el edifico y los alrededores de la feria mundial de horticultura 2011 de Xi'an, en China.
  • Maya Lin, con estudio en Nueva York, es autora de dos de los proyectos más sugerentes del paisajismo contemporáneo, el Storm King Wavefield de Mountainville, en Nueva York, y el que aparece en la foto, llamado La línea de los once minutos (Eleven minute line), en  Wanas , Suecia, un serpenteante camino (verde sobre verde).
    3La línea de los once minutos Maya Lin, con estudio en Nueva York, es autora de dos de los proyectos más sugerentes del paisajismo contemporáneo, el Storm King Wavefield de Mountainville, en Nueva York, y el que aparece en la foto, llamado La línea de los once minutos (Eleven minute line), en Wanas, Suecia, un serpenteante camino (verde sobre verde).
  • En Darmstadt, Alemania, las hileras de árboles y césped, parasoles y bancos, definen el proyecto del equipo Lederer+Ragnarsdóttir+Oei  Helmut Hornstein. La Georg-Büchner-Plaza se abre con rigor geométrico y coherencia al teatro estatal de Hesse.
    4Rigor geométrico En Darmstadt, Alemania, las hileras de árboles y césped, parasoles y bancos, definen el proyecto del equipo Lederer+Ragnarsdóttir+Oei / Helmut Hornstein. La Georg-Büchner-Plaza se abre con rigor geométrico y coherencia al teatro estatal de Hesse.
  • En la bahía de Algeciras (Cádiz), la Punta de San García se abre al estrecho de Gibraltar, a 20 metros sobre el nivel del mar. Los arquitectos María Caffarena, Víctor Cobos, Andrés García Alcaraz y Bernardo Gómez Delgado se unieron para hacer este proyecto, en busca de "una experiencia del paisaje" y "una infraestructura de mínimos".
    5Una experiencia del paisaje En la bahía de Algeciras (Cádiz), la Punta de San García se abre al estrecho de Gibraltar, a 20 metros sobre el nivel del mar. Los arquitectos María Caffarena, Víctor Cobos, Andrés García Alcaraz y Bernardo Gómez Delgado se unieron para hacer este proyecto, en busca de "una experiencia del paisaje" y "una infraestructura de mínimos".
  • Seattle, en Estados Unidos, cuenta desde 2007 con el parque de las Esculturas Olímpicas ( Olympic Sculpture Park ), un complejo proyecto del estudio neoyorquino WeissManfredi. Su propuesta comunica tres terrenos mediante una plataforma ecológica. Las vías del tren y los coches son salvados desde esa plataforma en forma de zeta que desciende 12 metros (de la ciudad al agua).
    6Plataforma ecológica Seattle, en Estados Unidos, cuenta desde 2007 con el parque de las Esculturas Olímpicas (Olympic Sculpture Park), un complejo proyecto del estudio neoyorquino Weiss/Manfredi. Su propuesta comunica tres terrenos mediante una plataforma ecológica. Las vías del tren y los coches son salvados desde esa plataforma en forma de zeta que desciende 12 metros (de la ciudad al agua).
  • Los huertos comunitarios de Chiasso, en Suiza, pensados por un grupo ciudadano en busca de ideas que mejoren la calidad de vida, fueron la oportunidad para que la arquitecta suiza Sophie Agata Ambroise, de la Officina del Paesaggio, limitase las parcelas con unos divisores de roble. Los palés y la grava son el sencillo secreto de este proyecto encantador.
    7El secreto está en la grava Los huertos comunitarios de Chiasso, en Suiza, pensados por un grupo ciudadano en busca de ideas que mejoren la calidad de vida, fueron la oportunidad para que la arquitecta suiza Sophie Agata Ambroise, de la Officina del Paesaggio, limitase las parcelas con unos divisores de roble. Los palés y la grava son el sencillo secreto de este proyecto encantador.
  • El genovés Renzo Piano es el autor de la ampliación de la  Academia de Ciencias de California  (2005-2008), en San Francisco. La terraza ajardinada crea un amplio jardín pespunteado por unas marcianas claraboyas. La luz que las penetras crea en el interior una atmósfera diluida.
    8Claraboyas marcianas El genovés Renzo Piano es el autor de la ampliación de la Academia de Ciencias de California (2005-2008), en San Francisco. La terraza ajardinada crea un amplio jardín pespunteado por unas marcianas claraboyas. La luz que las penetras crea en el interior una atmósfera diluida.
  • El Real Jardín Botánico ( Royal Botanic Gardens ) de Cranbourne, en Melbourne, Australia, se aleja de sus predecesores europeos y se sirve del paisaje australiano como inspiración y contraste. Obra del equipo australiano Taylor Cullity Lethlean, su jardín de arena evoca "el centro rojo y seco del continente australiano".
    9Paisaje australiano El Real Jardín Botánico (Royal Botanic Gardens) de Cranbourne, en Melbourne, Australia, se aleja de sus predecesores europeos y se sirve del paisaje australiano como inspiración y contraste. Obra del equipo australiano Taylor Cullity Lethlean, su jardín de arena evoca "el centro rojo y seco del continente australiano".
  • La arquitecta gijonesa Diana Balmori ha dejado su impronta como experta en paisajismo en este proyecto titulado Jardín que sube las escaleras, en Bilbao. Los maceteros curvos son de acero corten. Junto a ellos, las flores rojas, la hierba verde y el pavimento gris definen el conjunto. Es uno de los proyectos destacados en el libro    Arquitectura paisajística hoy  de la editorial  Taschen .
    10Jardín que sube las escaleras La arquitecta gijonesa Diana Balmori ha dejado su impronta como experta en paisajismo en este proyecto titulado Jardín que sube las escaleras, en Bilbao. Los maceteros curvos son de acero corten. Junto a ellos, las flores rojas, la hierba verde y el pavimento gris definen el conjunto. Es uno de los proyectos destacados en el libro Arquitectura paisajística hoy de la editorial Taschen.