_
_
_
_
_
Reportaje:LONDRES OLÍMPICO | UN VERANO EN CLAVE DE AHORRO

El lazo de Anish Kapoor

Los Juegos Olímpicos de Londres se celebrarán del 27 julio al 12 de agosto. El Parque Olímpico (con el ya emblemático mirador del escultor Anish Kapoor) está situado en la zona de Stratford, al este y a unos siete minutos de la estación de Saint Pantcras, mediante un servicio de trenes lanzadera con salidas cada tres minutos. Turismo de Londres (www.visitlondon.com) ofrece una guía de transporte para los juegos, y en London2012.com hay un calculador de rutas para fechas y eventos.

Las entradas

Más información
Cuenta atrás en 20 pistas

Todavía quedan para algunas disciplinas (Tickets.london2012.com). No se necesitan para pruebas como el maratón, que discurre en parte por las calles, o las regatas de vela en Weymouth. Pantallas gigantes instaladas por la BBC permitirán seguir las competiciones fuera de los estadios.

Cómo ir

Easyjet (www.easyjet.com) y Ryanair (www.ryanair.com) ofrecen las tarifas más baratas para viajar a Londres desde Madrid, por debajo de 100 euros (ida y vuelta) si se hace ahora la reserva, aunque cabe esperar que suban. Como alternativa a Londres se pueden barajar otros aeropuertos ingleses con rutas low cost desde España, como Manchester, Bristol o Bournemouth.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Dónde dormir

Travelodge (www.travelodge.com) cuenta con 325 hoteles correctos y económicos en Reino Unido. Eurocheapo (www.eurocheapo.com/london) es un buscador de hoteles económicos en Londres. En webs como AirBnB (www.airbnb.es) o Istopover (www.istopover.com) se ofrece alojamiento barato en casas particulares. En la web VisitLondon.com hay una lista con los hoteles y las empresas de alojamiento reconocidas oficialmente por el Comité Olímpico. Camping 2012 (www.2012camping.co.uk) recoge la oferta de cámpings en Londres y alrededores durante los Juegos. Y dos opciones más radicales: el couchsurfing (Couchsurfing.org; Stay4free.com; Hospitalityclub.org), redes sociales cuyos miembros intercambian alojamiento gratis, y acampar en el jardín de alguien, a través de Camp in My Garden (Campinmygarden.com).

La escultura-mirador <i>ArcelorMittal Orbit,</i> creada por el artista indio Anish Kapoor para los Juegos Olímpicos de 2012 de Londres, tiene una altura de 120 metros.
La escultura-mirador ArcelorMittal Orbit, creada por el artista indio Anish Kapoor para los Juegos Olímpicos de 2012 de Londres, tiene una altura de 120 metros.CLIVE LITTLE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_