Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:BUSCADORES | UN VERANO EN CLAVE DE AHORRO

El mejor precio, por favor

Los sabuesos digitales permiten rastrear vuelos y alojamientos baratos.

VUELOS

» BING (www.bing.com/travel) incorpora un algoritmo de predicción para recomendar en qué momento comprar el billete.

» MIRAYVUELA (www.mirayvuela.com) emplea un sistema parecido.

» SKYSCANNER (www.skyscanner.com) es uno de los más eficaces. Permite comparar por precios, por horarios y por aerolíneas. Una vez elegido el vuelo, remite a la web donde encontró esa oferta.

» TRABBER (www.trabber.com). Se teclea el aeropuerto de salida (opcionalmente, también el de destino o las fechas) y en segundos aparece en pantalla un listado de vuelos en oferta, ordenados por precio, con los enlaces a las webs de las aerolíneas.

» BUSCOUNVIAJE (www.buscounviaje.com) reúne la información de decenas de agencias de viaje especializadas en un solo portal. Buscando por destino, muestra una lista de viajes a ese lugar, con precios y condiciones. También ofrece alternativas.

» KAYAK (www.kayak.com) permite buscar a partir de un presupuesto, indicando sobre un mapa el precio de todos los vuelos disponibles para ese aeropuerto.

» MEGAVUELOS (www.megavuelos.com) se ha especializado en rutas de bajo coste y ofrece información sobre las principales aerolíneas low cost que existen en España y los aeropuertos desde las que operan.

» LILIGO (www.liligo.com) busca simultáneamente en las webs de 250 agencias, compañías aéreas y operadores turísticos, para después comparar los mejores precios. Su especialidad son los vuelos low cost.

ALOJAMIENTOS

» NIUMBA (www.niumba.com). Alquiler de apartamentos de vacaciones y casas rurales en 46 países. Algo parecido a lo que se puede encontrar en el portal danés Momondo (www.momondo.com).

» TRIVAGO (www.trivago.es) busca y compara precios entre las ofertas de medio millón de hoteles de todo el mundo.

» VILLANAO (www.villanao.es) reúne hasta 100.000 ofertas de agencias inmobiliarias, empresas de alquiler y particulares.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.