_
_
_
_
_
Entrevista:TROTAMUNDOS | Huichi Chiu - Actriz | EL VIAJERO HABITUAL

Karaoke en Taiwán

Aunque Huichi Chiu nació en Taiwán, hace más de una década que dejó la isla. Cada dos años, la actriz, que tiene en cartel The Pelayos, visita Taipei con un punto de vista europeo. "Taiwanesa particular, me llaman".

¿Qué rasgo destacaría de la antigua isla Formosa?

La obsesión por la tecnología y las compras. Todas las grandes ciudades tienen calles donde se venden copias perfectas de iPads, ordenadores o teléfonos. Las ciudades grandes son muy homogéneas; solo queda autenticidad en los pueblos. Prefiero los paisajes desnudos que un centro comercial atestado.

¿A cuál suele retirarse?

Uno de mis lugares favoritos es Chojiufen, al norte de Taipei. Había minas que cuando se agotaron provocaron la decadencia del lugar. El director Hsiao-Hsien Hou retrató este lugar en su película La ciudad triste. También me gusta la montaña Ali, junto al Pacífico y rodeada de nubes de mar.

¿Baja a la playa?

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Los taiwaneses no toman el sol porque nos gusta la piel blanca. Cuando van a la playa, se cubren hasta arriba. La pequeña isla de Penghu tiene unas preciosas calas blancas. Allí siguen viviendo indígenas polinesios con sus canciones y platos como jabalí asado.

Después de ese festín, ¿sale de marcha?

Un plan es ir a comer a un mercado nocturno y luego al karaoke. En los mercados se pasea, se rinde culto a lo friki y se come un montón. Una de las preguntas para un taiwanés es: ¿dónde has comido?

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_