_
_
_
_
_

La megatienda de Uniqlo

Antes de que las puertas del nuevo buque insignia de Uniqlo en Ginza se abriesen había colas a lo largo de toda Chuo Dori. La tienda ya es la más grande de la marca textil japonesa, se extiende a lo largo de 12 plantas y posee más de 500 empleados. Los interiores están colmados de maniquís giratorios y paredes con leds diseñadas por la firma tokiota Wonderwall.

Desde la moqueta de cuadros hasta el tren eléctrico de la planta de niños, pasando por la mesa del conserje, todo es un paso adelante para la ambiciosa marca minorista. Su CEO Tadashi Yanai dice que fue un día feliz para él. "Una tienda en Ginza", dice, "es un sueño para cualquier minorista japonés". La aglomeración más grande se reservó para la planta dedicada a UU, la nueva colaboración de Uniqlo con el diseñador de Undercover, Jun Takahashi. Los fans de la marca acudieron en masa a competir por chaquetas de algodón, sudaderas con capucha, suéteres y una gama complementaria para niños que Takahashi diseñó con Rico, su mujer.

Más información
Dos gigantes en Ginza

Uniqlo (1.100 tiendas) es parte del grupo Fast Retailing, la cuarta empresa minorista de confección más grande del mundo. Yanai no oculta el hecho de querer llegar a ser el número uno del mundo, y sus ojos están puestos en el sector japonés. "El mercado del consumidor solía estar focalizado en Occidente, pero ahora Asia es la que cuenta", dijo en la rueda de prensa previa a la apertura. En Manila se abrirá una tienda pronto, e India está en el horizonte. Dentro de Japón se abrirá este año otra tienda en el barrio tokiota de Shinjuku.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_