Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arquitectura cálida en el país del frío

  • El fotógrafo finés  Jussi Tiainen  expone en Madrid la muestra  Arquitectura finlandesa a escala humana , un recorrido por la vanguardia del país nórdico. Los proyectos retratados incluyen guarderías y escuelas (como la de Comunicación Social de Helsinki en la imagen, del arquitecto  Juha Leiviskä ), iglesias y centros sociales. Todos son obras sostenibles que se adaptan a su entorno produciendo una agradable sensación de bienestar en el usuario. Una lección de estilo, funcionalidad y alegría que se puede contemplar en la sede del Instituto Iberoamericano de Finlandia en Madrid (calle Caracas, 23 bajo; 91 444 44 11;  www.madrid.fi ) hasta el 3 de mayo. De lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00. Gratis.   Fotos de Jussi Tiainen
    1El fotógrafo finés Jussi Tiainen expone en Madrid la muestra Arquitectura finlandesa a escala humana, un recorrido por la vanguardia del país nórdico. Los proyectos retratados incluyen guarderías y escuelas (como la de Comunicación Social de Helsinki en la imagen, del arquitecto Juha Leiviskä), iglesias y centros sociales. Todos son obras sostenibles que se adaptan a su entorno produciendo una agradable sensación de bienestar en el usuario. Una lección de estilo, funcionalidad y alegría que se puede contemplar en la sede del Instituto Iberoamericano de Finlandia en Madrid (calle Caracas, 23 bajo; 91 444 44 11; www.madrid.fi) hasta el 3 de mayo. De lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00. Gratis. / Fotos de Jussi Tiainen
  •  Ark House  arquitectos firma esta iglesia en el distrito de Helsinki  Vousoaari .
    2Ark House arquitectos firma esta iglesia en el distrito de Helsinki Vousoaari.
  • El estudio  Avanto  proyecto en 2004 esta capilla "farolillo" (ya que brilla en la noche). El edificio vertical traslúcido separa la capilla de una estación de autobuses y la torre que contiene los espacios sacros se esconde entre los árboles.
    3El estudio Avanto proyecto en 2004 esta capilla "farolillo" (ya que brilla en la noche). El edificio vertical traslúcido separa la capilla de una estación de autobuses y la torre que contiene los espacios sacros se esconde entre los árboles.
  • Esta guardería de la ciudad de  Espoo  (al sur de Finlandia) es obra del estudio Frondelius Keppo Salmenperä .
    4Esta guardería de la ciudad de Espoo (al sur de Finlandia) es obra del estudioFrondelius Keppo Salmenperä.
  • Los arquitectos  Markku y Liisa Sievänen  ganaron con este centro social dos premios: el Finnish Barrier Free Prize en 2009 y el Green Surrounding Prize en 2008.
    5Los arquitectos Markku y Liisa Sievänen ganaron con este centro social dos premios: el Finnish Barrier Free Prize en 2009 y el Green Surrounding Prize en 2008.
  • La arquitecta  Sari Nieminen  ganó un concurso en 2008 para ampliar este colegio construido por  Wivi Lönn  en 1912.
    6La arquitecta Sari Nieminen ganó un concurso en 2008 para ampliar este colegio construido por Wivi Lönn en 1912.
  • El estudio del arquitecto  Seppo Häkli , fundado en 1994, está especializado en edificios públicos y en construcciones de madera, tanto para casas pequeñas como para obras de mayor dimensión como el centro de la imagen.
    7El estudio del arquitecto Seppo Häkli, fundado en 1994, está especializado en edificios públicos y en construcciones de madera, tanto para casas pequeñas como para obras de mayor dimensión como el centro de la imagen.