_
_
_
_
_
Entrevista:PLANAZO EN LA GOLETA

Para solteros y para familias

Entrevista con Joaquín Vázquez, de la agencia Aproache

Cuando Aproache comenzó a organizar travesías en goletas turcas en 1989, en España "no navegaba nadie". "El crecimiento ha sido enorme", dice Joaquín Vázquez, "pero a la gente aún le cuesta animarse". "Primero hay que convencerles de que Turquía es un país desarrollado como España", dice el experto, y luego hay que quitarles el miedo al mar: "No hace falta ninguna experiencia, y en una goleta, como no te marees tomando cerveza, no te mareas".

La agencia trabaja con 35 goletas turcas, a cuyos capitanes Vázquez conoce personalmente: "Algo básico para tener un 100% de clientes satisfechos". Entre sus clientes "hay, literalmente, de todo": "Desde abuelos que invitan a toda la familia hasta grupos de parejas o amigos solteros...". El año pasado organizaron una flotilla de cinco barcos de desconocidos con niños. "Para los niños es una fantasía hecha realidad", dice Vázquez, "veranear en un barco pirata con tablas de windsurf y cañas de pescar es toda una aventura, y si los niños están distraídos, los padres pueden relajarse".

Más información
Backgammon, vermú y mucho Mediterráneo

"La clave es que todo el mundo siente que está de vacaciones de verdad... un camarote no se puede comparar con una habitación de un hotel de cinco estrellas, pero las tripulaciones turcas te tratan a cuerpo de rey, ya sea darte una toalla seca cuando sales del agua, ponerte una cerveza antes de pedirla o sacar el kayak para los niños por quinta vez... Y todo con una sonrisa de oreja a oreja".

Joaquín Vázquez, de la agencia Aproache.
Joaquín Vázquez, de la agencia Aproache.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_