Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:PISTAS GASTRONÓMICAS

Recoleto bistró

Conceptos claros y resolución elegante en el local de Rafa Soler en Dénia

Alejado del centro de Dénia, el recoleto bistró del cocinero Rafa Soler ofrece una cocina moderadamente creativa a precios asequibles. Con la complicidad de una red de proveedores artesanos, se pertrecha de pescados y carnes escogidas y hortalizas de las huertas circundantes.

Despensa de proximidad para recetas de conceptos claros y resolución elegante en las que contrapone con sencillez e imaginación las sensaciones yodadas y dulzonas de pescados y mariscos con las notas vegetales intensas de hortalizas recién recolectadas y los sabores picantes o amargos de determinados aderezos. Un juego en el que embarca a los comensales sin incurrir en burdas estridencias.

Los platos de la nueva temporada evidencian los recursos de este joven profesional. Resulta sugerente el carpaccio de gambas con aguacate, algas y limón. Son muy finos los mejillones all i pebre con encurtidos y cacahuete, y sorprendente la combinación de anchoa con queso de cabra y cebolleta. No menos logrado su símil de foie-gras marino, un hígado de rape perfectamente cocido que aliña con notas ácidas, amargas y picantes. Solo en casos contados Soler arriesga más allá de lo debido.

JOËL BISTRONÒMIC

Avenida de Alicante, 19. Dénia (Alicante). Teléfono: 965 78 80 21. Precio: 25 euros por persona; menús: 29 y 35 euros.

Así sucede con su confusa berenjena con turrón, mojama y cerveza, plato abigarrado. Nada que ver con el bacalao cremoso, patata y alioli, que suaviza con un toque de coliflor. O con el delicado lomo de caballa con tartar de tomate, hueva de hinojo marino y caldo de pescadores, propuesta lograda. Y como remate, el falso tuétano de arroz amb fessols i naps. Para concluir, naranja al whisky con champán.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.