_
_
_
_
_
RUTAS URBANAS

Una ruta repiola

Bares, tiendas y restaurantes. Seis pistas muy de moda en Buenos Aires

Paco Nadal

Seis lugares de rabiosa actualidad en una ciudad fascinante y atípica donde siempre hay un nuevo local de copas, un museo o una tienda de moda que festejar.

01 Museo Fortabat

Un edificio de cristal cubierto por una ondulada visera de aluminio contrasta con la sobriedad de los viejos almacenes de ladrillo visto de Puerto Madero. Es la colección de arte Amalia Lacroze de Fortabat, una de las últimas incorporaciones a la oferta museística bonaerense. Acoge la colección personal de esta millonaria y filántropa, que llegó a ser la mujer más rica de Argentina. El interior se articula en grandes espacios expositivos, ricos en luz natural gracias al sistema de 15 paneles móviles que hacen de lucernario en el techo curvo, incluida la enorme sala diáfana del nivel -2, en la que se expone un elenco que mataría de envidia a cualquier coleccionista de arte: Warhol (con un retrato de la propia Amalita Fortabat), Chagall, Rodin, Gauguin, Miró, Dalí y un turner de 1836 expuesto bajo especiales medidas protectoras. La otra gran joya de la colección, El censo en Belén, de Peter Brueghel el joven, también reposa tras una pantalla acrílica protectora. Hay una sala dedicada a la pintura contemporánea (abstracciones y nuevas formas) y otra con la colección del pintor argentino Raúl Soldi. Mucha pintura argentina del siglo XIX, algunas piezas arqueológicas, como un mosaico bizantino o una vasija de cerámica griega, y una sala familiar dedicada al retrato completan este singular y ecléctico museo.

» Colección de arte Amalia Lacroze de Fortabat / Museo Fortabat (www.coleccionfortabat.org.ar). Olga Cossettini, 141.

02 Vinoteca Aldo's

Un local de moda que abrió este pasado verano en una de las calles más populares de San Telmo. Empeñados en convertirse en el templo del vino de Buenos Aires, ofrece una carta con 500 etiquetas, todas seleccionadas, como recalca el propio Aldo Graciani, sumiller y socio fundador, "con cata ciega, sin compromisos comerciales". Para comer, un menú reducido a cargo de la gastrónoma argentina Juliana López May, a base de carnes, pastas y ensaladas.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

» www.aldosvinoteca.com. Moreno, 372.

03 Club Serrano

La mejor terraza en el mejor lugar. Para ver y ser vistos o para tomar una copa en el epicentro de la noche bonaerense hay que ir al Club Serrano. Bar, cafetería, restaurante y sobre todo la terraza más cool en la ciudad: 340 metros cuadrados con diversos ambientes que miran a la plaza Serrano, el lugar más animado del barrio más animado, Palermo Soho. Amplia selección de cócteles, más de ochenta variedades de whiskys y happy hours diarias. La planta baja es un restaurante de comida casual sin mayor encanto. Lo mejor es el bar de copas al aire libre de arriba. Repiola, como dirían por aquí.

» Serrano, 1551 (Palermo Soho). Teléfono 011 48 31 54 17. www.clubserrano.com.ar

04 Chez Nou

Para bolsillos sin crisis o para un homenaje gastronómico y sensorial nada más apropiado que este nuevo restaurante, del también novísimo hotel Algodón Mansión, un capricho en pleno centro bonaerense de los propietarios de una famosa bodega de San Rafael (Mendoza). La decoración y el servicio están acordes a las expectativas de un local elegante y elitista donde el menú degustación cuesta 70 euros. La cocina está a cargo de Antonio Soriano, miembro de una joven generación de chefs argentinos formados en el exterior y que han vuelto para dar un nuevo sentido a la alta cocina argentina. Soriano creció como gastrónomo en Francia, herencia que asoma levemente en un recetario en el que se hace primar la cocina de mercado, los productos de temporada y sobre todo las materias primas locales. La sala, en tonos rojos y wenge, incita a relajarse y disfrutar de una velada en plan capricho.

» Montevideo, 1647. www.algodonmansion.com

05 Humawaca

Todo cow (vaca) es la seña de identidad de esta tienda fundada por la arquitecta Sandra Rudelir donde se reinventa el trabajo en cuero de vacuno argentino. Líneas puras, mucha geometría, tintes atrevidos y formas novedosas para artículos de siempre: monederos, alajeros, carteras, guantes, chaquetas, bolsos, abrigos. Siempre en cow y según patrones de las diseñadoras argentinas María Eugenia Antúnez e Ingrid Gutman. Hay objetos originales, como las carteras luminarias, con fibras ópticas entre el tejido de cuero, que mestizan algo tan antiguo como la marroquinería con las nuevas tecnologías. Sus diseños se venden en el Moma de Nueva York y en Harrod's de Londres.

» Posadas, 1380. www.humawaca.com

06 Bendito Pie

Destacar en Palermo Soho no es fácil: en esta cuadrícula se reúnen las tiendas de moda más cool de Buenos Aires. Bendito Pie entró en la liga de lo más in de la ciudad hace poco. Y lo hizo con buen pie. Moda femenina alternativa y neo-jipi. Envueltos en una decoración de tonos tierra, con mucha madera, caña de bambú y recuerdos campestres, ofrece ropa y complementos (zapatos, bolsos, cinturones, bisutería) que juegan a mezclar texturas y colores naturales.

» Armenia, 1701. www.benditopie.com

Escaparate de la tienda Bendito Pie.
Escaparate de la tienda Bendito Pie.MARÍA RUS
La tienda Humawaka.
La tienda Humawaka.M.R.
Club Serrano.
Club Serrano.M.R.
Plano de Buenos Aires.
Plano de Buenos Aires.JAVIER BELLOSO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_