Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Donde comen once chefs

Probar nuevas comidas y bebidas es uno de los alicientes de cualquier viaje que, lamentablemente, puede quedar ensombrecido por una cena pésima o un almuerzo insulso. Para que esto no nos ocurra, once chefs de todo el mundo nos ayudan a acumular buenas experiencias gastronómicas recomendándonos algunos de sus lugares favoritos en las ciudades donde viven y cocinan.

Christina Tosi nos descubre sus locales favoritos de Nueva York, entre los que destaca un restaurante secreto donde sirven hot dogs de auto. Daniel Patterson prefiere la comida callejera del mercado de granjeros cercanos al Ferry Building en San Francisco. Humberto Sato, el patriarca de la comida nikkei peruana, visita los mercados de pescado de Lima y el restaurante Malabar, en cuyos fogones obra el joven Pedro Miguel Schiaffino. Y seguimos en América. Daniel Ovandía descubre los sabores más autóctonos de la nueva cocina de México DF.

El estiloso chef Nuno Mendes nos lleva a degustar los dumplings de Yum Bun de Londres.

Ya en España, Paco Morales recomienda, por ejemplo, el menú del día de Casa Ximo, en Valencia. Susi Díaz nos tienta en Alicante con las creaciones dulces de Paco Torreblanca en Alicante. Pepe Solla nos lleva de tapas a los bares de la plaza de la Leña de Pontevedra. Dani García nos sugiere sus restaurantes preferidos de la Costa del Sol, como El Ancla, de cocina marinera, en San Pedro de Alcántara. Los gemelos Sergio y Javier Torres recorren Barcelona en busca de pistas secretas como el Quim Bar, en el interior del mercado de La Boquería. Y Senén González apuesta por los pinchos distinguidos de Vittoria Bar, en Vitoria.

Al final de esta peculiar vuelta al mundo nos habrán recomendado 66 lugares donde comer se convierte en un auténtico placer. Palabra de once grandes chefs.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.