_
_
_
_
_
Reportaje:DANI GARCÍA - COSTA DEL SOL | DONDE COMEN 11 CHEFS /

Brindis andaluz

De los restaurantes marbellíes del chef Dani García, Calima (www.restaurantecalima.es) y Mil Milagros, el segundo es su ojito derecho: "El horno de leña es su hilo conductor, por eso un día puedes comer pizza, y otro, carne a la brasa", comenta entusiasmado.

Desde pequeño, Dani García fue educando su paladar en lugares como La Traíña (avenida de Severo Ochoa, 49. Marbella), y sigue yendo a menudo a desayunar la mejor carne mechada de Marbella a Fiesta (mercado central de Marbella, puesto 38), el bar del mercado central. A pocos kilómetros, en San Pedro de Alcántara, nos recomienda la cocina marinera del restaurante El Ancla (www.elanclarestaurante.com).

Además de la gastronomía popular, Dani García valora a los chefs que, como él, apuestan por una cocina andaluza con toques creativos. El restaurante El Lago (www.restauranteellago.com), descrito por Dani como "semiparadisiaco" y dotado de una estrella Michelin, está entre sus favoritos por su excelente equipo. Y para comer platos orientales sin salir de su ciudad apuesta por Sushi des Artistes (www.sushidesartistes.com), un diminuto local japonés de interiorismo afrancesado.

Más información
Donde comen once chefs
Restaurante El Ancla, en Marbella.
Restaurante El Ancla, en Marbella.JULIÁN ROJAS
Dani García.
Dani García.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_