_
_
_
_
_
Reportaje:PEPE SOLLA - PONTEVEDRA | DONDE COMEN 11 CHEFS /

Empanadas de lujo

Casa Solla (www.nove.biz/ga/solla) es un restaurante familiar situado a las afueras de Pontevedra, en San Salvador de Poio. Es Pepe Solla, el hijo de los fundadores, quien hoy está al frente del local, galardonado con una estrella Michelin.

Cuando Pepe se deja caer por el centro de Pontevedra, no lo duda: "Voy de tapas por el casco viejo. Cualquier bar de la plaza de la Leña es una buena elección". En Vigo nos recomienda el restaurante Durán (www.restauranteduran.com), en cuya carta hay una sección dedicada a los guisos de cuchara.

Para acercarnos más a la cocina de producto, con buenas materias primas, pero menos elaboradas, escoge D'Berto (www.dberto.com), en O Grove, donde el marisco es fresquísimo. En Barrantes, en plenas Rías Bajas, Pepe Solla iría directo a O Tio Benito (www.comercioribadumia.es/otiobenito), una tasca de siempre, con mesas sin mantel y vino del país.

Más información
Donde comen once chefs

Y al final, su secreto: el mejor lugar de Galicia para empanadas de harina de maíz rellenas de chocos, bacalao o lo que toque cada día es el bar Villanueva (avenida del Doctor Martínez, 37), también en Poio.

Bares en la plaza de la Leña (Pontevedra).
Bares en la plaza de la Leña (Pontevedra).JESÚS SIERRA

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS
Pepe Solla.
Pepe Solla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_