_
_
_
_
_
Reportaje:DANIEL PATTERSON - SAN FRANCISCO | DONDE COMEN 11 CHEFS /

Simpatía en el plato

Cocina ecléctica y buen rollo californiano

Patterson es un chef comprometido con la cocina californiana. En su restaurante, el COI (www.coirestaurant.com) de San Francisco, solo emplea ingredientes de la región. Es decir, nada de trufas negras o pescados que no se encuentren en las aguas de esa zona del Pacífico, por mucho que le gusten.

En San Francisco, Patterson frecuenta el mercado de granjeros cercano al Ferry Building (www.ferrybuildingmarketplace.com) los sábados por la mañana, y come allí mismo, en alguno de los puestos que elaboran recetas en directo. Para el café acude al Blue Bottle Coffee del Museo de Arte Moderno (SFMOMA; www.sfmoma.org), con su terraza ajardinada en el tejado.

Admira al chef Corey Lee, un peso pesado de la tradición californiana asiática, que ofrece sus ideas eclécticas en Benu (www.benusf.com). Y recomienda el nuevo restaurante de sus amigos Stuart Brioza y Nicole Krasinsky: State Bird Provisions (www.statebirdsf.com), un lugar simpático que le dibuja una sonrisilla en el rostro al mencionarlo, quizá a causa de las cookies (galletas) con mermelada de zanahoria que figuran en su carta de postres.

Más información
Donde comen once chefs
El restaurante State Bird Provisions.
El restaurante State Bird Provisions.
Daniel Patterson.
Daniel Patterson.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_