Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:SUSI DÍAZ - ALICANTE | DONDE COMEN 11 CHEFS /

Mar y huerta

Las pistas que nos da esta chef que lleva 25 años al frente de su restaurante, La Finca (www.lafinca.es), el más prestigioso de Elche, nos llevan al mar, a los mercados y a los huertos de distintas zonas de la provincia de Alicante.

En Elche destaca la receta estrella de una de las asociaciones más insólitas y suculentas de España: la de los amigos del arroz con costra (info@amigosdelacostra.es), cuyos miembros cocinan esta variedad de arroz en ocasiones especiales desde 1985. Para postre nos llevaría a pasear por el Huerto del Cura, un jardín rebosante de palmeras con quiosquitos cercanos que venden cucuruchos de dátiles para los paseantes. Por las tardes, a partir de las tres, Susi se acerca a La Lonja de Santa Pola. "Me apasiona ver salir los pescados y mariscos a diario". Y nos da una pista: muchos de ellos se pueden degustar en las tasquitas de alrededor.

MÁS INFORMACIÓN

En Elda se deja caer por las pastelerías de su amigo Paco Torreblanca (www.torreblanca.net), sobre todo a causa de sus panettones: "Ha logrado que en España los comamos todo el año, no solamente en Navidad, como ocurre en Italia".

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.