_
_
_
_
_
Reportaje:SUSI DÍAZ - ALICANTE | DONDE COMEN 11 CHEFS /

Mar y huerta

Las pistas que nos da esta chef que lleva 25 años al frente de su restaurante, La Finca (www.lafinca.es), el más prestigioso de Elche, nos llevan al mar, a los mercados y a los huertos de distintas zonas de la provincia de Alicante.

En Elche destaca la receta estrella de una de las asociaciones más insólitas y suculentas de España: la de los amigos del arroz con costra (info@amigosdelacostra.es), cuyos miembros cocinan esta variedad de arroz en ocasiones especiales desde 1985. Para postre nos llevaría a pasear por el Huerto del Cura, un jardín rebosante de palmeras con quiosquitos cercanos que venden cucuruchos de dátiles para los paseantes. Por las tardes, a partir de las tres, Susi se acerca a La Lonja de Santa Pola. "Me apasiona ver salir los pescados y mariscos a diario". Y nos da una pista: muchos de ellos se pueden degustar en las tasquitas de alrededor.

Más información
Donde comen once chefs

En Elda se deja caer por las pastelerías de su amigo Paco Torreblanca (www.torreblanca.net), sobre todo a causa de sus panettones: "Ha logrado que en España los comamos todo el año, no solamente en Navidad, como ocurre en Italia".

Postre de Paco Torreblanca.
Postre de Paco Torreblanca.J. C. FRANCÉS
Susi Díaz.
Susi Díaz.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_