Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:/ Peter Stutchbury (Arquitecto) | SIDNEY, ESA DIVA

Lecciones de los aborígenes

"Durante 60.000 años y hasta hace 250, los aborígenes cazadores y recolectores desarrollaron una manera espiritual e intelectual de habitar el territorio. Eran uno con la que llamaban su madre tierra y con su padre cielo, su abuela luna y su abuelo sol", explica el arquitecto australiano Peter Stutchbury.

"Los colonos blancos importaron una forma de ocupación radicalmente distinta: los asentamientos eras sedentarios, se desarrollaron patrones urbanos y se introdujo un estilo de vida con orígenes de distinta naturaleza. El gran pintor australiano Lloyd Rees dijo una vez que nuestro país nunca sería como América, porque el paisaje no lo permitiría. Igual que los aborígenes, los nuevos australianos están desarrollando finalmente un respeto por las cualidades que definen nuestro país. El arquitecto contemporáneo Robin Boyd fue de los primeros en proponer un acercamiento climático y territorial a la vivienda. Más recientemente, Glenn Murcutt ha sido reconocido internacionalmente por comprender y respetar las cualidades de lugar y diseño. Sus edificios han animado la discusión sobre cuál es la manera más sensata de habitar esta tierra".

MÁS INFORMACIÓN

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.