Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una calle: Gemmayzeh-Mar Mikhael (Beirut, Líbano)

Como muchos otros lugares del mundo, Beirut está perdiendo su encanto a medida que las franquicias se apoderan de las calles principales y se construyen pisos estandarizados. Por suerte, la monotonía globalizada no ha llegado todavía a la calle mayor del barrio de Gemmayzeh ni a su extensión en Mar Mikhael.

Es cierto que los restaurantes y bares toman cada noche la zona cuyo nombre procede del sicomoro local, pero no hacen más que añadirle carácter y vitalidad juvenil, pues llega el día siguiente y vuelven los comercios a vender de todo, desde manakish ?el desayuno principal? hasta antigüedades.

Hay un arraigado sentimiento vecinal en el barrio, tanto en los elegantes creativos que se han mudado aquí en la última década como en aquellos que ya llevan mucho tiempo. Este apego ayuda a proteger la zona de los promotores inmobiliarios interesados en sacar ventaja del encanto del barrio.

Aunque se estén construyendo edificios altos, la arquitectura sigue siendo el atractivo visual de Gemmayzeh, con sus bloques de apartamentos de ventanas abovedadas y azulejos coloristas que datan de la época del mandato francés.

PUNTOS CON MÁS ENCANTO

1. El carácter de la arquitectura es caótico y deja ver su uso a lo largo del tiempo.

2. Los cafés y bares diminutos, viejos y nuevos, que hay entre las tiendas.

3. La mezcla de residentes: todos ellos afirman sentir gran apego por la calle yel barrio.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.