_
_
_
_
_
VAMOS A...

Ronda de noche en Utrecht

Paseo nocturno iluminado por esta tradicional ciudad universitaria holandesa con parada en los mejores bares de moda

A tan sólo media hora en tren de Ámsterdam se encuentra esta encantadora ciudad de canales conocida por muchos gracias a su famoso Tratado de Paz. Utrecht es mucho más. Villa cautivadora con ambiente universitario, donde abundan los cafés, los bares y los restaurantes que mezclan diseño e historia. Además de visitar durante el día sus numerosos monumentos y museos (imprescindible el Centraal Museum ) os proponemos una ruta nocturna iluminada para descubrir el centro medieval desde otra perspectiva, la 'Trajectum Lumen'.

Más información
San Nicolás en patines
Un Mondrian en 3D

Ruta de luz y arte antes de cenar

En la oficina de turismo de Utrecht, Domplein, 9, proporcionan un plano con la ruta de obras de arte con juegos de luz. El itinerario con trece puntos señalados comienza al oscurecer y se mantiene hasta la medianoche, el recorrido se realiza en aproximadamente una hora y media. El punto de partida es frente al Hotel Apollo, se pasa por numerosas iglesias, puentes, plazas y canales hasta llegar a la última parada en María plaats donde el artista Gabriel Lester ha diseñado una mágica conexión lumínica entre la plaza y la antigua iglesia parroquial de Utrecht.

Más información sobre la 'Trajectum Lumen' en: www.trajectumlumen.com

Un lugar muy recomendable para cenar por su acogedor y concurrido ambiente y la buena relación calidad/precio que ofrece es el restaurante Luden , en Janskerkhof, 10, muy céntrico. En la página web se puede reservar online para no llevarse sorpresas al llegar. Todas las noches ofrecen un menú con entrante, plato principal y postre en la que el chef siempre incluye alguna sorpresa gastronómica. La lasaña de tomates secos y mozzarella es aconsejable, al igual que la deliciosa tarta de limoncello.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Bares, qué lugares

Es una buena idea comenzar la noche tomándose una cerveza en el Winkel van Sinkel un lugar con mucha historia en el centro de Utrecht, Oudegracht, 158. Este edificio albergaba a finales del siglo XIX un almacén de mercancías, las gentes del lugar aún repiten la cantinela de "En la tienda Winkel van Sinkel, todo se puede comprar, todo se puede encontrar", y es que este animado espacio vivió todo el esplendor del siglo de oro holandés y aún mantiene la esencia de aquella época en la que todo se podía hacer, cuentan con un amplio y variado programa cultural, es también un restaurante (se pueden pedir tapas hasta las 22 horas), y por supuesto, tomarse una copa y bailar en su club.

Sin lugar a dudas, para disfrutar de una buena cerveza belga en Holanda, en un espacio de lo más original hay que ir al Café Olivier, una parada obligada para los holandeses y los numerosos estudiantes de la ciudad de Utrecht. Este café se ubica en la antigua iglesia llamada Maria Minor Kerk.

Una de las salas de conciertos más grande de Holanda es el Tivoli. En su página web se puede mirar la programación de los próximos conciertos. Tienen dos locales uno es el Tivoli Oudegracht, en el número 245, y el otro el Tivoli De Helling, en el número 7 de la calle con el mismo nombre. Hay veladas especiales con reconocidos DJ's.

Sin estar detenido, el viajero puede pasar parte de la noche en una antigua comisaría de policía, y es que el Louis Hartlooper Complex , es un centro cultural y de ocio ubicado en una comisaría de los años veinte en la plaza de los museos, en Tolsteegbrug. El edifico que alberga este complejo pertenece a la Escuela de Amsterdam y fue diseñado por el arquitecto local, J. I. Planjer. Además de exposiciones, obras de teatro y sesiones de cine, en este agradable lugar se puede cenar y tomar una copa, los fines de semana abren hasta la una de la madrugada y los días de diario hasta las 23:30 horas.

Otros locales de moda que no pueden faltar en la ronda nocturna por Utrecht son el Vinvin , un bar de vinos, abierto recientemente, cercano al gran canal Oudegracht, muy acogedor; el Café Orloff , en Donkere Gaard 8, muy popular entre los estudiantes, el Havana , un restaurante - club o el Filemon en Baucis , un pub de diseño con parte lounge con grandes y cómodos cojines, lo más para ver y ser visto, en Janskerkhof 22.

Puente iluminado,  forma parte del itinerario del Trajectum Lumen de Utrecht
Puente iluminado, forma parte del itinerario del Trajectum Lumen de Utrecht
Interior del bar, antes antiguo almacen, Winkel Van Sinkel en Utrecht, Holanda
Interior del bar, antes antiguo almacen, Winkel Van Sinkel en Utrecht, Holanda
Ubicado en una antigua iglesia, el café Olivier ofrece las mejores cervezas belgas
Ubicado en una antigua iglesia, el café Olivier ofrece las mejores cervezas belgas
Luces de vidriera reflejadas en el suelo dentro del itinerario nocturno del Trajectum Lumen, Utrecht
Luces de vidriera reflejadas en el suelo dentro del itinerario nocturno del Trajectum Lumen, Utrecht

GUÍA

Más información en castellano:

Oficina de Turismo de Utrecht: www.utrechtyourway.com

Oficina de Turismo de Holanda en España: www.holland.com/es

¿Dónde dormir en Utrecht?

Hoteles

-Apollo Hotel CIty Centre (4 estrellas)

Vredenburg, 14, www.apollohotelsresorts.com

-Court Hotel (4 estrellas)

Korte Nieuwstraat, 14, www.courthotel.nl

-Bastion Hotel (3 estrellas)

Mauritiuslaan,1, www.bastionhotel.nl

NH Centre Utrecht Hotel (3 estrellas)

Janskerklhof, 10, www.nh-hotels.com

-Hotel de Admiraal (2 estrellas)

Admiraal van Gentstraat,11, www.hoteldeadmiraal.nl

Apartamentos

-D&D Shortstay

Walder Heukelslaan 68b, www.ddshortstayutrecht.nl

Bed & Breakfasts

-334 Aan de Gracht

Oudegracht, 344, www.334aandegracht.nl

-Buurboot La Luna

Bilitonkade, 152, www.buurboot.nl

-Villa Cornelia

MH, Trompstraad, 7, www.villacornelia.nl

-La Perle

Twijnstraat, 69, www.bedandbreakfast.nl

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_