_
_
_
_
_
renfe

Madrid se viste de verde

Cinco planes sin convencionalismos navideños en la capital y con una pizca de verde natural

Comer más de la cuenta, abrirse paso por peatonales y atestadas calles y perder los nervios con las compras de última hora; o tirar de vegetariano, airearse en parques poco transitados y relajarse embadurnado de algas. Cinco propuestas con un toque verde y mucha calma, para tomarse las navidades en Madrid de otra forma y alejados de lo tradicional.

Ni un kilo de más

Reencuentros y emociones se traduce en cenas copiosas y dulce, mucho dulce. De ahí la sempiterna (pero poco duradera) promesa de comenzar dieta con el nuevo año. El restaurante vegetariano Isla del Tesoro (www.isladeltesoro.net) puede ser una buena opción para no esquilmar el cuerpo a base de calorías. Cada día cuenta con un menú diferente asociado a la cocina típica de un país, a precio asequible. Y conviene reservar, claro.

Más información
El Soho de Madrid se muda (otra vez)
Bocanadas de Sierra

De Oriente a Occidente

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

No hay por qué cancelar los brindis de la sobremesa, sino cambiar el formato. Burbujas a un lado, se puede optar por una taza de té verde en Riad Café (Travesía de Trujillos, 2) o un cóctel en el bar Del Diego (Reina, 12), local céntrico y elegante con estilo neoyorkino. La carta cuenta con más de 50 combinados como el Apple Martini o el Mint Julep (bourbon, hierbabuena y zumo de limón), entre otros.

No solo para niños

El carácter urbano de la capital engaña. Hay respiros verdes, y no pocos. Parques y jardines que combinan vegetación y monumentos sin alejarse en exceso del centro. Esculturas, fuentes y estanques se esconden entre paseos y rústicas escaleras de piedra en la Quinta de la Fuente del Berro (Enrique D'Almonte). Los ciclistas disponen de carril propio en el Parque de Enrique Tierno Galván (Avenida del Planetario s/n), en el que estas navidades los más pequeños disfrutarán doblemente: si una visita al Planetario no llega a saciar su estusiasmo, el Imax proyecta durante estas fechas Dinosaurios Alive 3D.

Algo más alejado, el Parque del Capricho (Paseo de la Alameda de Osuna) responde ampliamente a su nombre con su concepto paisajista. El Paseo de los Duelistas, la Plaza del Capricho, la de los Emperadores, el Palacio, el estanque, el embarcadero... cada rincón requiere de ser contemplado. El punto clásico (y no menos prescindible) lo aporta el Real Jardín Botánico (www.rjb.csic.es/jardinbotanico) y sus más de 5000 especies. Para respirar aire más puro, una escapada a la Sierra de Madrid pasa por La Tienda Verde (Maudes, 23 - http://tiendaverde.es), punto de referencia para informarse de posibles rutas e itinerarios.

Algas por la espalda

En 30 minutos de tratamiento mejora la circulación de la sangre, la piel se reafirma y se alivian los dolores musculares. Las propiedades de las algas se transforman en realidad en Spa & Wellness Whatermal (www.wathermal.es), gracias a su tratamiento de envoltura integral. De cuerpo entero o en zonas localizadas, el precio oscila entre 65 y 40 euros, respectivamente.

Ciencia ficción en la cuarta planta

Entre la abrumadora oferta hotelera el Hotel Silken Puerta América (www.hoteles-silken.com) se desmarca con un diseño exclusivo (y con firma) para cada una de sus 14 plantas. Plasma Studio, integrado por Eva Castro y Holger Kehne, apostó un juego de luz de distintos colores para su particular toque de ciencia ficción en la cuarta planta. En la novena, Richard Gluckman juega con las texturas, buscando color y sensaciones. Originalidad, lujo, innovación y libertad creativa.

Uno de los estanques del parque de El Capricho, en la Alameda de Osuna, de Madrid
Uno de los estanques del parque de El Capricho, en la Alameda de Osuna, de MadridULY MARTÍN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_