_
_
_
_
_

Y llegó el momento de la verdad

¡Es hora de saber quiénes son los autores de las mejores instantáneas y sobre todo de saber quién se lleva un crucero de Pullmantur!

Los lectores de El Viajero han participado muy activamente durante el durante mes y medio de duración de nuestro concurso de fotografía compartiendo sus recuerdos del verano. En total han sido más de 1.400 el número de fotografías recibidas en la redacción, de las cuáles han sido seleccionadas dos para ser premiadas. El ganador se llevará un magnífico crucero por Egipto y el finalista disfrutará también de un crucero pero a lo largo y ancho del Atlántico.

Alfredo Gómez Pérez, residente en México, ha sido el afortunado viajero que ha tomado la mejor fotografía del concurso. Bajo el título de 'A la de tres', Alfredo logrado una refrescante estampa en la que un niño está a punto de tirarse a las verdes aguas de Puerto Morelos en la Riviera Maya mexicana. Con su aportación, Alfredo se ha ganado un crucero por Egipto para viajar al pasado y trasladarse durante ocho días y siete noches a la cuna de la civilización Occidental. Este crucero de Pullmantur, a bordo del buque Zenith, hace escalas en Alejandría y Port Said (Egipto), Ashdod y Haifa (Israel), Limassol (Chipre), Marmaris (Turquía) y tiene desembarque en Atenas.

Los pasajeros podrán pasear por la capital griega y visitar la majestuosa Acrópolis y el Museo Nacional de Arqueología; Egipto, representada por las Pirámides de El Cairo y el río Nilo; Israel y sus excursiones al Santo Sepulcro, al Mar Muerto, al Valle del Jordán y a la Basílica de la Natividad; Limassol, un viaje por el tiempo a través de Nicosia, Kourin y Omodos; y Rodas, donde el viajero podrá recorrer el pueblo medieval de Lindos y visitar el palacio del Gran Maestre. Además, el crucerista podrá visitar la imperial Alejandría y los bellísimos puertos de Port Said, Limassol y Ashdod. El buque Zenith tiene 720 camarotes y una capacidad para 1.828 pasajeros.

Por otro lado, el viajero cuya fotografía ha quedado finalista y por lo tanto es merecedora del crucero por el 'Escapadas del Atlántico' ha sido el madrileño Daniel Arranz gracias a su instantánea 'Contrastes', toda una reflexión sobre la variedad de perfiles que presenta la ciudad vietnamita de Hanoi en la actualidad.

Las excursiones de este crucero, de cinco días y cuatro noches de duración, no tienen nada que envidiar al resto de itinerarios de mayor duración. El crucerista podrá pasear por Lisboa, una de las ciudades más bellas y mágicas del mundo, desde la que visitar Sintra, Cascais o Fátima; Tánger, una inmersión en la cultura marroquí visitando esta ciudad portuaria, Assilah o Tetuán; Málaga, el corazón de la Costa del Sol y punto de partida de excursiones que nos llevan a la Alhambra de Granada, a Marbella y Puerto Banús o a las famosas Cuevas de Nerja; y Portimão, una de las ciudades con más encanto del Algarve portugués donde hacer un safari en jeep o visitar enclaves tan atractivos como Sagres, Monchique o Tavira.

ALFREDO GÓMEZ PÉREZ

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_