Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EL VIAJE DE...

Un campo de fútbol con casas llamado Montevideo

A Maldini no le queda prácticamente ningún jugador por conocer y a juzgar por sus palabras, va camino de sucederle lo mismo con el planeta Tierra.

Ha viajado casi tanto como un deportista de élite, pero su especialidad no es sudar la camiseta, sino el micrófono. Además de ser uno de los más sabios exponentes del periodismo balompédico internacional, Julio Maldonado Maldini es un experimentado viajero con muchas historias que contar. Eso sí, todas contienen la palabra fútbol.

¿Cual ha sido tu destino favorito y con quién fuiste?

Antes de casarme viajé solo a muchos sitios, sobre todo América y Europa. Posiblemente el sitio que más me ha llamado la atención ha sido Dubrovnik, enCroacia. Hice un crucero y me pareció un lugar precioso. Luego también me han llamado mucho la atención Roma y la Polinesia, adonde fui de viaje de novios. Y más recientemente, con motivo del Mundial de Sudáfrica he descubierto Ciudad del Cabo, que es una auténtica pasada.

¿Una ciudad muy vinculada al deporte?

Sin duda Milán. Es la única ciudad que tiene dos equipos campeones de Europa. Luego en América me quedo con Buenos Aires y Montevideo por la pasión con la que se vive el fútbol. De hecho siempre he pensado que Montevideo es un campo de fútbol con casas a su alrededor.

¿Qué deporte practicas en tus viajes?

Pues la verdad es que no suelo practicar ninguno. Como mucho el gimnasio del hotel.

Una anécdota del mundo laboral

Pues hace cuatro años, cuando el Mundial de fútbol Alemania, tuve la oportunidad de pasear por la calle en Múnich junto a Maradona y era increíble. Nos comía la gente.

¿Qué te queda por conocer?

Tengo muchas ganas de conocer Tokio y México D.F. Tokio con tantas ligas diferentes como tiene me parece bastante interesante pero también me llama la atención conocer la ciudad en sí.

¿Improvisas o tiras de guía?

No suelo planear demasiado los viajes. Prefiero dejarme llevar y sumergirme en la ciudad y ver qué puedo hacer. Pero cuando se trata de viajes organizados, como un crucero por ejemplo, es imposible dejar demasiadas cosas para laimprovisación porque en la agencia de viajes te lo dan todo hecho.

Un lugar que te haya llamado la atención

Me llamó bastante la atención un lugar que conocí durante la celebración de la Copa de América de 1995, la ciudad de Santana do Livramento. Está entre Brasily Uruguay y es posible cambiar de país con tan sólo cruzar una avenida.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Más información

  • A Maldini no le queda prácticamente ningún jugador por conocer y a juzgar por sus palabras, va camino de sucederle lo mismo con el planeta Tierra.