_
_
_
_
_

50 planes con niños

Naturaleza, parques temáticos y hoteles con juegos para que ellos se diviertan y los mayores se relajen

Desde un hotel ambientado en el Neolítico, en el que sirven para comer filetes de brontosaurio, hasta un campamento para toda la familia en el que dormir en una choza africana puede ser todo un desafío. Un puñado de lugares donde a los padres se les permite disfrutar de unas traquilas y "verdaderas vacaciones" mientras los niños se divierten jugando en el campo, en la playa o en Disneyland Paris.

Niños contentos, padres contentos

Destinos para que toda la familia disfrute, algo que no siempre es sencillo. A los niños les gusta la actividad y planes divertidos y a los padres un poco de relajación. Seleccionamos diez propuestas para todo tipo de bolsillos, desde una económica aventura en busca de un tesoro escondido a disfrutar de la playa en Lanzarote en un hotel de cinco estrellas.

Buscando el Mickey oculto

24 horas en la tierra de Mickey Mouse, Disneyland París. Un pequeño juego, tanto para adultos como para niños, que recomienda el director general de Disneyland para España y Portugal, Javier Moreno, es "buscar los Mickeys ocultos, los encontraréis por todas partes: en las alfombras, en las colchas de los hoteles, en los restaurantes...". ¡Suerte y todos a buscar Mickeys en Disneyland!

Los feroces amigos de Félix

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Los paisajes y la fauna que nos descubrió el naturalista Rodríguez de la Fuente en los documentales de la serie ibérica 'El hombre y la Tierra', han seguido su camino, y a lo largo de esos 30 años casi todos esos parajes han sido protegidos para preservar sus valores naturales.

Alojamiento en Roca Dura

Un hotel en plena Edad de Piedra, dinosaurios al alcance de la mano, convertirse en adulto al pasar el torno o lanzarse a la inmensidad africana sin pasar de Estepona. Media docena de escapadas temáticas con los más pequeños en las que diversión, aprendizaje y naturaleza no están reñidos.

Un barco pirata en la piscina

Hoteles en los que no miran mal a tu peque porque se tiró un poco de comida encima o por pillarse una rabieta, en los que los que los niños están entretenidos y permiten que sus padres se relajen. Estas son algunas de las mejores opciones, ofertas especiales para niños (por lo general, hasta los 12 años) que abarcan desde pequeños descuentos hasta el alojamiento gratuito, como puede consultarse en las páginas web de los establecimientos.

Picnic para grandes y pequeños

Naturaleza, cesta de mimbre y mantel de cuadros. La propuesta es tan sencilla como el propio y clásico concepto de picnic: un día de tranquilidad, siesta y aire limpio, sin alejarse demasiado del centro urbano y en el que los más peques pueden corretear y disfrutar del campo. El interior de la geografía española, archipiélagos incluidos, cuenta con alternativas de sobra, un paraje natural gallego con hora feliz las 24 horas del día (en realidad son cuatro en uno), un real sitio cerca de la capital y las azules aguas de Gorg Blau, embalse escondido en la mallorquina Sierra de Tramontana.

De vacaciones con toda la tropa

Solo los que han organizado unas vacaciones con niños a su cargo saben hasta qué punto es difícil que los días de descanso sean verdaderamente eso, relajantes y reponedores, sin imprevistos y a gusto de todos. Por ello existen playas, parques infantiles y restaurantes provistos de tronas, lugares cómodos para toda la familia.

Prohibido no tocar

Planetarios, parques sobre el jurásico y otros centros que explican la ciencia rompiendo la distancia entre objeto y visitante, y donde los niños no escucharán más "¡eso no se toca!".

Ordeñar vacas y rutas a caballo

Desde Asturias hasta Andalucía existen varios alojamientos rurales en los que además de disfrutar del campo, a los padres se les permite descansar mientras que los más peques se divierten con un sinfín de actividades. Desde ordeñar vacas hasta montar a caballo, todo vale cuando se trata de divertirles para que los más mayores desconecten.

'Espantabrujas', aguas que curan y orujo blanco

Aventura y descanso en medio de la naturaleza, algo de cultura y naturaleza y, sobre todo, relax. Cuatro propuestas para otras tantas opciones de descubrir los encantos de la geografía española en familia.

Más planes con niños en El Viajero

Un grupo de deportistas, en el jardín del Meliá Gorriones, donde se pueden practicar diversos deportes en familia.
Un grupo de deportistas, en el jardín del Meliá Gorriones, donde se pueden practicar diversos deportes en familia.CELESTINO GONZÁLEZ
Animadores de uno de los hoteles Picapiedra de la cadena Sol Meliá
Animadores de uno de los hoteles Picapiedra de la cadena Sol Meliá
'Viaje en el tiempo' atracción en Territorio Dinópolis, parque temático en Teruel
'Viaje en el tiempo' atracción en Territorio Dinópolis, parque temático en Teruel
En la costa oriental de Asturias hay antiquísimas huellas de dinosaurios y el MUJA hace un recorrido entretenido y muy riguroso por la vida de estos reptiles.
En la costa oriental de Asturias hay antiquísimas huellas de dinosaurios y el MUJA hace un recorrido entretenido y muy riguroso por la vida de estos reptiles.GONZALO AZUMENDI
La sala Flash del Museo de la Ciencia Cosmocaixa de Barcelona contiene módulos interactivos para que los niños más pequeños se inicien en la ciencia.
La sala Flash del Museo de la Ciencia Cosmocaixa de Barcelona contiene módulos interactivos para que los niños más pequeños se inicien en la ciencia.GIANLUCA BATTISTA
El personaje de Mickey baila en el espectáculo "Disney's New Generation"
El personaje de Mickey baila en el espectáculo "Disney's New Generation"ÁNGELA GILABERT

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_