_
_
_
_
_

Masajes en góndola y caviar para el pelo

Envolturas de café, tratamientos de oro, perla, seda, baños en espuma de leche de burra... Tratamientos de spa con los productos más curiosos

La imaginación y la investigación dan para mucho cuando se trata de rejuvenecer y mimar el cuerpo, refrescar la mente o lucir un pelo luminoso. Peces, veneno de serpiente para prevenir las arrugas, baños en espuma de leche de burra... El menú va en aumento.

01. Caviar para el pelo

En la peluquería londinense Hari`s Hair & Beauty reviven un pelo dañado y seco con un tratamiento a base de caviar. Las proteínas de su aceite nutren y proporcionan brillo y fuerza al cabello apagado. El precio ronda los 70 euros. En España, la firma Kérastase ya ha lanzado una línea de productos con esta materia prima.

http://www.harissalon.com/hair-spa.cfm

http://www.kerastase.es/productos/chronologiste.aspx

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

2. Masajes con reptiles

Las manos del masajista no son el único medio para relajar cualquier parte del cuerpo. En Israel, el Spa Snake ofrece un exclusivo masaje terapéutico con serpientes. Los movimientos de estos reptiles consiguen liberar las tensiones del cuerpo, un tratamiento que cuesta alrededor de los 80 dólares. En Youtube se pueden ver algunos ejemplos muy reveladores.

http://www.youtube.com/watch?v=TK3sVw3dsL4&feature=related

03. Baños de cerveza y vino

En la República Checa se realizan tratamientos de cerveza. En el complejo Chodovar, cerca de Praga, hay de todo. Se puede uno dar un masaje con cerveza, bebérsela para reajustar la flora intestinal o directamente sumergirse en ella. También vale el tinto. En España, por ejemplo, en el hotel Arzuaga (de las Bodegas Arzuaga Navarro), situado en Quintanilla de Onésimo (Valladolid), ofrecen tratamientos varios con el vino como protagonista. También hay envolturas de café, baños de canela, tratamientos de oro, perla, seda, baños en espuma de leche de burra...

Siguiendo con el vino, para los que prefieran otras uvas, en Burdeos, en la Villa de baños termales Les Sources de Candile, nutren e hidratan el cuerpo con un envoltorio caliente creado con la piel y las semillas de la uva recién pisada. El tratamiento finaliza con un baño de espuma de vino en un enorme barril.

http://www.chodovar.cz/id192en-prisadove-koupele.htm

http://www.hotelarzuaga.com/

http://www.caudalie.com/uk/spa-of-bordeaux-our-treatments.html

04. Cáctus para perder peso

En México, hay quien sustituye las dietas y las técnicas complicadas de adelgazamiento por un tratamiento mucho más natural, un masaje de cáctus. Una vez que frotan el cuerpo con las manos secas, lo cubren con una masa homogénea a base de cactus molidos con hojas de plátano, masajeando todas las zonas. Gracias a intensos masajes, es posible reducir parte de la grasa corporal y sacarle más brillo a la piel.

Los ofrecen, por ejemplo, en el Four Seasons Resort Punta Mita.

http://www.fourseasons.com/puntamita/spa/massages/

05. Pedi-ictioterapia para pies dañados

Los peces conocidos como Garra Rufa son los nuevos reyes de la pedicura, capaces de eliminar las células muertas y las pieles gruesas del pie con pequeños mosdiscos. Es lo que se conoce como la técnica de la Pedi- ictioterapia, empleada desde hace mucho tiempo en países como China, Japón y Turquía, y que ha llegado a Europa con fuerza.

http://www.micalleny.com

06. Masaje por los canales de Venecia

El Casanova Beauty Cente & Wellness Center, perteneciente al Hotel Cipriano, ha puesto en marcha tratamientos completos de spa a bordo de una góndola durante un paseo por las aguas que rodean Venecia. Totalmente alejados de las miradas de los curiosos, estos equipos realizan todo tipo de técnicas relajantes para que el paseo en góndola sea perfecto.

http://www.hotelcipriani.com/web/ocip/hotel_cipriani.jsp

07. Efecto rejuvenecedor con placenta

También en México, en Monterrey y en el D.F., por 70 euros, dicen que es posible retrasar los primeros signos de envejecimiento de la piel con una crema facial a base de placenta, que aporta elasticidad y previene las arrugas. El rápido crecimiento de las células que provocan las hormonas, ha sido utilizado también para crear champús contra la alopecia y fortalecedores de uñas. Varias marcas de belleza ya comercializa este tipo de productos a base de placenta animal.

http://beautypalace.mobi/tips-de-belleza-y-salud/101-placenta-natural-al-alcance-de-tu-piel.html

09. Sales del Mar Muerto

Dicen que las sales del Mar Muerto aportan un sinfín de propiedades para favorecer la circulación e hidratar la piel, debido a la gran concentración de minerales que poseen. Muchos centros de belleza de Europa apuestan por este tipo de sustancias, que combinadas con aceites de coco y vitamina E, estimulan, disminuyen la retención de fluidos, reafirman y rejuvenecen la piel al eliminar las células muertas.

Para los que quieran ir a la misma fuente, se pueden visitar, por ejemplo, en el lado jordano, el Dead Sea Spa Hotel, de cuatro estrellas, o el Mövenpick Dead Sea, de cinco.

http://www.moevenpick-hotels.com/en/pub/homepage.cfm

http://www.jordandeadsea.com/

¿Conoces algún curioso tratamiento? Envíanos tu recomendación

AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_