_
_
_
_
_

Balnearios con olor a sal

Propuestas para relajarse con masajes, tratamientos de belleza, saunas... Y la playa cerca

Talasoterapia, hidromasajes, duchas escocesas, saunas, jacuzzi, baño turco... Todas son buenas opciones para relajar los músculos y descansar. El plan puede mejorar si se combina el balneario con algún lugar con playa donde, si se quiere, puede uno buscar el bullicio.

"De vuelta al vientre materno"

En la tranquila localidad murciana de San Pedro del Pinatar, a pocos kilómetros de Torrevieja, se encuentra uno de los principales centros de Talasoterapia de España, es decir, de tratamientos elementos del mar. Debido a su localización en el Mar Menor, el agua del Club Thalasia tiene una temperatura siempre superior a los 34 grados que resulta especialmente recomendable para el tratamiento enfermedades relacionadas con el dolor de huesos. Pero no todo es agua, ya que el club dispone de una amplísima variedad de masajes "capaz de hacerle a uno perder la consciencia y regresar al vientre materno", según indica la directora de comunicación, Raquel Mtz.Vera.

Dispone de 40 cabinas destinadas a más de 50 programas de salud y belleza, aunque el masaje estrella del hotel es el Thalasia por la aplicación de limo marino bajo ducha de vichy de agua de mar a 37º con beneficios circulatorios drenantes, astringentes y sobre todo relajantes.

De excelente ubicación, la poco concurrida localidad de San Pedro del Pinatar está practicamente equidistante de Torrevieja y Cartagena. Murcia capital queda también a pocos kilómetros.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

El Mar Muerto en Gironar

Situado literalmente junto al mar, el Hotel Cap Roig cuenta con un completo spa equipado con una piscina interior activa con agua del Mar Muerto. Para aquellos que deseen optar a uno de los forfaits que ofertan en Sa la Mar (los hay de un día y hasta de una semana) el equipo del spa ofrece la posibilidad de someterse a una sencilla entrevista personal para determinar cual es el tratamiento que más se adecua a las necesidades del visitante.

Dentro de los programas de una semana, Sa la Mar propone hacer Slimming (programa de adelgazamiento), la Semana Antiestrés o el Plan Detox. Estos son de tipo intensivo y además incluyen, consultas de naturopatía, rutinas de entrenamiento personal y dietas específicas.

Aquel que sólo pretendía descansar puede contratar una 'Mañana Energizante' o una 'Tarde Armonizadora', puestas a punto de medio día diseñadas para cada cliente.

Frente al casco antiguo de Gijón

Situado en uno de los lugares más privilegiados de Gijón se encuentra el Talaso Poniente. Vistas al barrio antiguo de Cimadevilla, al Puerto deportivo y a la playa de Poniente.

A lo largo de tres plantas, una exclusivamente con tratamientos con agua marina (Área Talaso), otra consistente en un parque lúdico acuático con todo tipo de actividades acuáticas y una última con el deporte como protagonista, el Talaso Poniente propone diversión, belleza y salud con una gran variedad de actividades que tienen el agua como denominador común.

Fuera del recinto, el Cantábrico se extiende en toda su inmensidad al norte pudiendo apreciar el azul de sus aguas desde las propias instalaciones del Talaso. En sus alrededores se encuentra el hermoso Cerro de Santa Catalina y la Universidad de Oviedo y la inmensa Playa de Poniente, tan cerca del centro de belleza que parece uno más de sus servicios.

La opción definitiva, en Tarragona

La composición de las aguas cloruro-sódicas del Termes de Montbrió es sólo uno de los muchos alicientes que hicieron a este célebre balenario tarraconés fundado en 1996 el "mejor Resort & Spa de Europa" en el año 2003 según la prestigiosa publicación inglesa Proffessional Spa. El balneario está dentro de todo un hotel de cuatro estrellas con 214 habitaciones dobles y ocho suites, cuatro de ellas temáticas.

El balneario está junto a la Costa Dorada, a seis kilómetros de la localidad de Cambrils. Además de los jacuzzis, piscinas climatizadas y salas de rayos UVA, uno puede darse una ducha escocesa, alternando entre agua fría y caliente para reactivar la circulación, recibir sesiones de acupuntura, masajes de drenaje linfático o, si el tiempo apremia y no hay lugar para tratamientos de belleza excesivamente largos, incluso someterse a una operación de cirugía estética para, por ejemplo, aumentar el volumen de los labios.

En cuanto al agua, su temperatura variará en función del manantial en el que uno se encuentre, oscilando entre los 4 y los 81 grados centígrados.

Sol malagueño

Una opción muy válida para todo tipo de bolsillos se encuentra en la Costa del Sol, en la localidad malagueña de Nerja en el balneario-spa Paraiso del agua . Cuenta con programas especialmente adaptados a parejas, recién casados y madres que ofrecen la mejor relación calidad -precio en comparación al resto de servicios. Sin embargo, uno de los mayores alicientes de este centro es precisamente su localización, al lado, literalmente, de la playa de la Torrecilla y a cinco minutos andando del centro de Nerja y del Balcón de Europa, un hermoso paseo en el que, además de las fotografías en los cañones, es casi obligado decantarse por uno de los cientos de sabores que nos ofrecen las heladeras del lugar.

Entre el equipamiento cuentan con dos piscinas cuyo contraste térmico (40º-16º) tonificará los músculos y relajará el sistema nervioso activando nuestro sistema circulatorio; una piscina de hidromasaje, una sauna, jacuzzi, baño turco y ducha escocesa. Existe la posibilidad de contratar un programa VIP que, además de incluir los servicios anteriormente citados, propone un masaje de 15 minutos, la aplicación de una mascarilla facial de barro y un tratamiento de hidratación facial.

Lista de servicios casi infinita en Las Arenas, Valencia

Duchas bitérmicas, sauna, poza de agua fría, ducha de sensaciones, baño turco, fuente de hielo, piscina lúdica, ducha de aromaterapia, playa térmica, jardín de sensaciones y hasta un baño de leche son algunas de las muchísimas propuestas disponibles en el completísimo hotel balneario resort de Las Arenas , todo un complejo de cinco estrellas incluido en la lista de los Leading Hotels of The World.

Abierto de lunes a domingo de 9.00 a 21.00, cualquier momento es bueno para darse un baño de cristales, entregarse a uno de los más de 20 masajes (desde de pies hasta craneales, pasando por cervicales y lumbares) o jugar un partido de paddle.

El hotel está ubicado al comienzo de la moderna y renovada zona portuaria de Valencia, muy cerca de donde rugen anualmente los motores de la Fórmula 1. A un par de minutos hay una boca de metro y por lo tanto, Valencia a la vuelta de la esquina.

¿Quieres recomendar algún balneario? Envíanos tu sugerencia

GUÍA

-Centro de ocio, salud y belleza Talaso Poniente

Playa de Poniente. Dique Este. 33206 Gijón.

Teléfono: 984 490 490

E-Mail: talasoponiente@talasoponiente.com

Sitio Web:http://www.talasoponiente.com

-Spa Sa la Mar, Hotel Cap Roig

17250 Calogne, Girona.

Teléfono: 972.652.000

E-Mail: caproig@caproig.com

Sitio Web: http://www.caproig.com

-Termes de Montbrió

Carrer Nou, 28 bis 43340 Monstbrió del Camp, Tarragona.

Teléfono:972.652.000

Sitio Web: http://www.rocblanchotels.com

E-Mail:Hoteltermes@rocblanchotels.com

-Thalasso Center, Hotel Thalasia

Avenida del Puerto, 327 -329 30740 San Pedro del Pinatar, Murcia

Teléfono: 968.18.2007

Sitio Web: http://www.thalasia.com/

-Las Arenas, Hotel balneario resort

Eugenia Viñes 22-24 - 46011 Valencia

Teléfono: 963.120.600

E-Mail: reservas@hotel-lasarenas.com

Sitio Web: http://www.h-santos.es/

-Paraiso de agua, Spa

Calle de Mérida, 829780 Nerja, Málaga

Teléfono: 952.528.480

Sitio Web: http://www.spaparaisodelagua.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_