_
_
_
_
_

Playas sin hora punta

Una selección de playas poco abarrotadas, todas recomendadas por los lectores

De Andalucía al País Vasco, pasando por la Comunidad Valenciana, Asturias o Galicia. Los lectores dejan en la sección de Recomendaciones una selección de playas en las que, nos cuentan, no se amontonan las toallas.

Lekeitio

Muy al norte, Paula invita a descubrir un "escondido y precioso pueblo vasco llamado Lekeitio . A 55 km de Bilbao, 22 de Gernika y 72 de Donostia, Lekeitio es un remanso de tranquilidad en el cual la playa es la principal protagonista del paisaje. No es accesible por autovía, pero el viaje realmente merece la pena ya que la carretera comarcal necesaria para llegar a este lugar (se sale desde Gernika) atraviesa muchos otros pueblos vizcaínos como Ondarroa y Mutriku, convirtiendo el viaje en una experiencia única. Una vez en Lekeitio, uno de los principales atractivos de la playa es una pequeña isla a pocos metros de la costa y a la que es posible acceder mediante una pasarela de piedra aparentemente invisible a los ojos".

Peñarronda

Ramón recomienda una "maravilla de playa que, sin duda, es de lo mejor de Asturias. Peñarronda tiene un ambiente muy fresco, joven, pero a la vez relajado. Es amplia, no te vas pisando las toallas. Está limpia, bien cuidada. Encierra un pequeña joya : el Castelo. Se trata de una enorme roca con un orificio en medio, como un túnel. A mí, además, me agrada que apenas haya chiringuitos. Lo que si hay es muchos surfistas. Perfecto si eres de los que te gusta subirte a la tabla y, si no, pues también perfecto para decorar el agua."

Gandía

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Algo más al sur, Cristina C. Lamelas propone un viaje hasta "la otra Gandía ": "Hace unos tres años fui a El Grau de Gandía ya que una amiga alquiló una casa allí durante el mes de agosto, pensé que iba a estar supermasificada y llena de madrileños (es el tópico que siempre se cumple), pero cuál fue mi sorpresa al darme cuenta de que la inmensa playa del otro lado del puerto estaba completamente vacía, enorme, larguísima y sin apenas gente. Tenía redes para jugar al voley y nada más. Arena y playa para disfrutar casi en soledad. Una desconocida playa de la conocida Gandía. Si puedo repito".

Adra

Cambiando Levante por el calor andaluz Luis opta por viajar hasta el final de la península y aterrizar en el "no demasiado turístico Adra ". Una localidad almeriense "muy lejos de Mojacar, Cabo de Gata...Lejos de la Almería más conocida. Pero tiene encanto. Tapas geniales, un vino de pasa que se bebe sólo (nada sofisticado, pero ideal para beber fresquito o para un ponche de frutas). Es, además, un sitio con historia. Y Adra tiene playa, una playa que no está nunca muy abarrotada, larga, con un toque muy familiar".

Torreblanca

De vuelta a la Comunidad Valenciana, Isabel Rodrigo recomienda la playa castellonense de Torreblanca , "un antiguo pueblo de pescadores, que es de los lugares que han sobrevivido inexplicablemente a la avalancha inmobiliaria de los alrededores. Cuenta con tres playas de fina arena, donde, en esta época del año, el silencio y el mar confluyen. El sol y las gaviotas como única compañía, es el lugar ideal para sobrevivir a los ERES, concursos de acreedores y demás conflictos actuales. Durante dos kilómetros de extensión, y por una vereda transitable, a pie o en bicileta, se puede disfrutar del Parque Natural de Cabanes-Torreblanca , una de las pocas marismas en estado puro que existen en la Comunidad Valenciana, donde las garzas salen a tu paso. La sensación de paz es indescriptible".

Playa de las Catedrales

Y de postre, una playa con solemnidad. A orillas del mar Cantábrico se encuentra la playa de las Catedrales recomendada por Héctor, que nos aclara que "aunque se conozca popularmente con ese nombre por su parecido con una catedral de verdad, en realidad su verdadero nombre es 'la Playa de las Aguas Santas'. Está en la localidad de Ribadeo , provincia de Lugo y únicamente es accesible cuando la marea está baja".

¿Has estado en alguna playa digna de conocer ? Envíanos tus recomendaciones

Lekeitio contiene una isla a la que se puede acceder a pie mediante una pasarela de piedra oculta unos centímetros bajo el mar
Lekeitio contiene una isla a la que se puede acceder a pie mediante una pasarela de piedra oculta unos centímetros bajo el marANTHONY COYLE
FRANCISCO BONILLA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_