Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
EL VIAJE DE...

Ron, habanos y condones en Santo Domingo

Enganchado al 'house', responsable y romántico, el joven piloto de F1 Jaime Alguersuari se queda con Ibiza y República Dominicana como destinos para no salir pitando

Viajero crónico (es piloto de Fórmula 1), romántico y enganchado confeso al house, "pero muy funky, que no sea muy duro", el joven Jaime Alguersuari ya sabe lo que es lidiar con las excentricidades propias del circo mundial del automovilismo: reconoce que un acto promocional en Santo Domingo le recibieron con puros, botellas de ron y cajas de condones.

Apenas cuenta 19 años (es el piloto más joven de la parrilla y de toda la historia de la F1), pero tiene clarísimo sus destinos predilectos y el viaje ideal. Eso sí, esporádicamente, tanta juventud hace mella en su alto sentido de la responsabilidad: se ha quedado dormido antes de un Gran Premio y hasta olvida meter en la maleta su carné de conducir fórmulas 1.

¿Qué canciones escucha cuando está de viaje?

Siempre escucho música house, pero muy funky, melódica que no sea muy dura. Melodías armoniosas con toques de jazz y de soul, las bases muy repetitivas no me gustan.

En un viaje promocional a Santo Domingo la bienvenida consistió en ron, habanos y condones. ¿Siempre son tan festivos los recibimientos?

¡Ja, ja...! El recibimiento que tuve en Santo Domingo fue extraordinario.... Es un lugar fascinante y su gente es maravillosa, me trataron estupendamente y efectivamente, me obsequiaron con estos regalos. Pero no, sinceramente, no siempre son tan alegres.

Se ha iniciado recientemente al golf con un maestro inigualable, Sergio García. ¿Hizo también un poco de turismo por Peñíscola?

Uf, fue increíble. Mantengo muy buena relación con Sergio Garcia y cuando me llamó para participar en este torneo benéfico no dudé ni un segundo en asistir. Fue una experiencia única y además ¡ganó mi equipo! Estuve poco tiempo en Peñiscola y prácticamente no tuve tiempo de aprovechar mi estancia para hacer turismo, pero me queda pendiente para la próxima vez.

¿Practica otros deportes cuando va de viaje?

Me encantan el golf y el tenis. De hecho, de pequeño llegué a competir en estas disciplinas con buenos resultados, pero evidentemente llega un momento que tienes que decidirte por uno u otro, y mi elección fue el karting. De todas formas, aparte de hacer mucho ejercicio en el gimnasio, siempre que puedo practico tenis y golf.

Un buen restaurante para comer en Barcelona

Todos los del Grupo Olivé (Barceloneta, Tuset, Paco Meralgo y Vinyaroel), también el Botafumeiro, Via Venetto y la Urla, la pizzería de Min Grau. Fuera de Barcelona, el Hispania.

Los tres sitios más especiales de Barcelona...

La Manzana de la discordia con los tres grandes arquitectos del modernismo, Gaudí, Lluís Domenech i Montaner y Josep Puis i Cadafalch. Hay que verlo desde el lado opuesto del Paseo de Gracia, de noche e iluminado. Este rincón de Barcelona junto a la Sagrada Familia, hacen de Barcelona una ciudad distinta y única.

¿De qué viaje guarda el mejor recuerdo?

Recuerdo vagamente Disneyland con mi familia en California. Viajo a Nueva York tantas veces como puedo y Japón. Es espectacular ser piloto de F1 porque recorro los cinco continentes y siempre me queda algún tiempo para enterarme de donde estoy.

¿De dónde huiría a 300 kilómetros por hora?

De todos los aeropuertos.

Un paisaje para disfrutar a tres kilómetros por hora

"República Dominicana, y sin ninguna duda, Ibiza para no huir".

Siempre mete en la maleta...

Mi iPod, ¡no puedo vivir sin música!

Y siempre se le olvida....

A veces el pasaporte y en algunas ocasiones ¡mi licencia de piloto de F1!

¿Cuál es el circuito que más le gusta?

Mira, me gusta mucho el circuito de Melbourne. En primer lugar porque es un circuito urbano y además porque transcurre a lo largo del lago de Albert Park, un paraje único. También destacaría el circuito japonés de Suzuka, tiene forma de ocho y un tramo de la pista pasa por encima del otro a través de una sección elevada. Esto lo hace incomparable.

Un país al que llegaría conduciendo y aparcaría de por vida

Barcelona, Catalunya, España.

¿Playa o montaña?

Sería una pesadilla tener que decidir. Ambas son necesarias para el espíritu.

Un circuito de 'karting' para iniciarse o pasar un buen rato

El karting del Vendrell.

¿Cómo ocupa el tiempo libre durante los días de competición?

Poco tiempo libre me queda los días de Gran Premio, ya que entre las sesiones de test, entrevistas a prensa, reuniones con los ingenieros, etc, prácticamente llego al hotel para dormir. Pero intento hacer un poco de turismo y escucho música para desconectar.

Un sitio romántico para ir con una chica...

El corazón de la chica

¿Dónde viajar con amigos?

República Dominicana e Ibiza, y cualquier otro lugar del mundo donde se pueda reír en libertad y comer bien.

¿Alguna anécdota graciosa con su equipo de Toro Rosso

Encontrarme mi equipaje en la recepción del hotel a las seis de la mañana en Suzuka porque me dormí y llegué tarde a la salida. En Toro Rosso son muy estrictos con los horarios, no me volverá a pasar más.

El viaje de sus sueños sería a....

El corazón de la chica que amo.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.