_
_
_
_
_

Ocho ofertas para no renunciar a las vacaciones

Desde un Hong Kong 'low cost' hasta una ruta por Suecia tras los pasos de 'Millenium'

Ocho propuestas que pueden ayudarte a planear tus vacaciones. Desde practicar el esquí en pleno verano hasta combinar playa y ruta histórica en Jordania.

Tras los pasos de Stieg Larsson

Para los amantes de la trilogía Millenium un plan perfecto es combinar Estocolmo, sin dejar de visitar la calle donde comienza la trama de la saga -Lundagatan- con la isla Sandhamn, la isla de Larsson. La mejor forma de llegar a Sandhamn teniendo tiempo disponible es hacerlo a través del servicio de ferry que parte desde Estocolmo y que es casi un crucero por el arhipiélago de Sandhamn. La isla ha cobrado fama internacional con el éxito de las novelas de Stieg Larrson. Como muchos suecos, sobre todo los urbanitas de Estocolmo, el periodista Kalle Blomkvist veranea en la isla más grande de Suecia, famosa por sus regatas.

Además de visitar Estocolmo, los amantes de la saga pueden hacer en la capital sueca una ruta completa por los escenarios de Millenium con un guía aunque para quienes quieran ir a su aire, en el Museo de Estocolmo hay mapas marcados con la Ruta Millenium.

La oferta de Touristforum.net cuesta desde los 949 euros (incluidas las tasas). Incluye cuatro noches en Estocolmo y tres en Sandhamn.

Al Caribe africano

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Por un precio módico se puede disfrutar de toda una semana en un paraíso como Cabo Verde. Es un lugar ideal para quienes quieran practicar submarinismo, hacer rutas de senderismo y disfrutar de buenas playas. En Cabo Verde aún se pueden encontrar rincones donde perderse. La Isla de Sal, con playas de arena dorada y aguas cristalinas, es el destino más popular. Es muy conocida por los windsurfistas y por los aficionados al kitesurf. La aridez de sus paisajes contrasta con la exuberancia de otras zonas del país.

Atrápalo tiene una oferta para esta isla caboverdiana. Desde 642 euros (precio por persona) el viaje incluye el vuelo y la estancia de siete noches en un hotel de cuatro estrellas. Salidas desde Madrid.

Hong Kong 'low cost'

En plena crisis llegan ofertas interesantes para marcarse un gran viaje. Hong Kong es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo y con uno de los skyline más espectaculares del mundo. Los 150 años de colonia británica y la influencia china convierten a Hong Kong en una de las ciudades más apasionantes.

Hoteles.com tiene una oferta para este verano para visitar la ciudad. El hotel Eaton, situado en pleno centro de Kowloon, cuesta desde 77 euros la noche.

Esquí de verano

Para quienes busquen una experiencia diferente para las vacaciones del verano, una buena alternativa es practicar el esquí. El Valle d'Aosta es uno de los pocos lugares donde se puede esquiar en verano. En el dominio esquiable de Breuil-Cervinia, a 3.480 metros de altitud y con vistas al Monte Cervino, se pueden disfrutar desde primeros de julio de 23 kilómetros de pistas para esquí, snowboard y freesyle. Hay ofertas que desde los 582 euros incluyen 6 noches de hotel y clases de esquí de tres horas y media durante seis días (precios válidos del 26 de junio al 5 de septiembre).

El Valle d'Aosta, con casi una tercera parte de su territorio protegido, ofrece otras alternativas para disfrutar de un verano sin calor. Cuatrocientos lagos alpinos, pequeños pueblos de montaña, castillos integrados en la montaña y la Via Francigena, el camino medieval y ruta de los peregrinos a roma, son algunos de los encantos de la región. Hay ofertas que desde desde 405 euros incluyen siete noches para una familia de entre tres y cuatro miembros en un apartamento en el Valle del Gran Paradiso.

Diez días en China

Desde Pekín a la cosmopolita Shangai pasando por Suzhou, fundada hace 2.500 años y conocida como la ciudad de los jardines. Suzhou es también conocida como La Venecia de China, ya que está atravesada por canales.

Los precios para viajar a China se han moderado y este año puede ser una buena opción. La propuesta de Atrápalo tiene un precio desde los 1.387 euros (precio por persona en habitación doble) que incluye tres días completos en Pekín, dos en Shangai y un día y medio en Suzhou (a 86 kilómetros al sureste de Shangai). En el precio están incluidos los vuelos (con salida desde Madrid y Barcelona)y el alojamiento.

Aventura acuática en Madeira

Madeira, ya recuperada de los daños causados por las inundaciones del pasado mes de febrero, es una apuesta sabia para quienes busquen tranquilidad, paisajes verdes, pasear por sus pintorescos pueblos y detenerse en los acantilados para observar el paisaje. Pero además, la isla de Cristiano Ronaldoes una de las mejores opciones para quienes quieran practicar deportes acuáticos durante el verano.

Hacer submarinismo, desde snorkeling hasta inmersiones nocturnas en Porto Moniz o Reserva Garajau, practicar la pesca deportiva - hay empresas especializadas en barcos de pesca que ofrecen salidas de cuatro a ocho horas en alta mar-, el esquí acuático, la vela y los paseos en barco para el avistamiento de ballenas son algunas de las opciones de la isla del Atlántico.

Se pueden encontrar buenas ofertas para pasar unos días en Madeira. Costas Galicia ofrece estancias de una semana desde los 399 euros (precio por persona), incluido el vuelo y la estancia en un hotel de cuatro estrellas en régimen de alojamiento y desayuno.

Además, desde este mes de julio el grupo Más Costas inaugura un vuelo chárter de la compañía Tap, que saldrá todos los lunes desde Madrid.

Historia y playa

Hay destinos que son acierto seguro para los viajeros con ganas de disfrutar de unas vacaciones con playa sin renunciar a conocer otras culturas y a empaparse de la historia de otras civilizaciones. Y en esta opción, Jordania es una apuesta segura.

Muchas de las ofertas incluyen Aqaba, la perla del Mar Rojo - un destino muy de moda para quienes quieran practicar el buceo en sus arrecifes coralinos- y el Mar Muerto, donde se impone dar al cuerpo un homenaje con las fuentes termales ricas en minerales y su famoso barro negro con propiedades terapéuticas. No es de extrañar que Cleopatra acudiera aquí a flotar en las aguas de las playas y a recibir tratamientos con barro. Pero además, las playas del Mar Muerto tienen otra ventaja. Al estar situadas a 400 metros bajo el nivel del mar, tienen un 10 por ciento de oxígeno más que las del Mediterráneo, con lo que se evitan las quemaduras en la piel.

Además del Mar Rojo y el Mar Muerto, una buena opción es apartarse de los circuitos más visitados por los turistas y viajar hasta Jerash, en el noroeste del país. Fundada en el 63 a. C., es una de las ciudades romanas mejor conservadas de todo Oriente Próximo.

Se pueden encontrar ofertas bastante ajustadas de precio para recorrer durante una semana Jordania. Muchoviaje propone un recorrido de ocho días que incluye Mar Muerto, Mar Rojo y Petra desde 825 euros (precio por persona) que incluye el vuelo y los hoteles en alojamiento con media pensión.

Más información sobre Jordania en su página oficial de turismo (página en español).

A Santiago de Compostela en tren

Para celebrar el Xacobeo evitando las caminatas, una opción es hacerse una ruta en tren por Galicia. El Expreso de la Robla hace en verano un recorrido de cuatro días, con salida desde Gijón, por Ribadeo, Viveiro, Ortigueira, Ferrol, Santiago de Compostela, Mondoñedo y A Coruña. El precio, desde 690 euros por persona en compartimento doble, incluye el alojamiento en el tren, pensión completa, excursiones programadas y un guía español. Cada compartimento tiene su baño propio, con duchas de hidromasaje y los salones tienen servicio de bar las 24 horas. Por las noches el tren se detiene para que se pueda descansar y los viajeros puedan alargar las visitas y llegar cuando quieran a su compartimento. Las reservas tienen que hacerse a través de agencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_