Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rural y con playa

De una terraza con el Atlántico de fondo a una aldea pesquera reconvertida en alojamiento rural con vistas al mar, siete propuestas rurales, con encanto y cerca del mar...

A muchos les gusta disfrutar de la larga costa española en primera línea de paseo marítimo. Hay quien, sin embargo, prefiere tomar un poco de distancia, adentrarse algo en el interior, donde hay menos ruido, menos bullicio. Las Islas Afortunadas, la comarca de la Marina Alta de Alicante, el desierto almeriense o el Valle de Orotava son algunas de las propuestas de vacaciones en alojamientos rurales, sí, pero cerca de la playa. Todas ellas se incluyen en la última entrega de la guía Casas rurales con encanto (El País-Aguilar) elaborada por Paco Nadal.

01 Xamayca y El Sequer

La costa valenciana ofrece interesantes opciones de interior sin alejarse del Mediterráneo. En la localidad de Benimeli, en la comarca de la Marina Alta de Alicante, se ubican los alojamientos de Xamayca y El Sequer, dos casas señoriales de finales del siglo XIX con categoría superior. A unos 10 minutos en coche de las playas de Denia. Buenas vistas, piscina exterior rodeada de naranjos, solarium, jardines y una decoración exquisita.

www.mediterraneorural.com

02 La Asomada

Escondida entre las laderas de lava del norte de la isla de El Hierro, se levanta esta casa con un característico tono amarillo que contrasta con la negritud de la roca que le rodea. Y al fondo, la inmensidad del Atlántico se divisa con espectacularidad desde la terraza. Cerca del Mirador de la Peña, el Valle del Golfo y la zona de baño del Pozo de las Calcosas.

www.ecoturismocanarias.com

03 Aldea Bordons

Una aldea entera convertido en alojamiento rural, bañado por el Atlántico. Aldea Bordons es un antiguo poblado de pescadores que ha sido reconvertido en paraje turístico en la localidad pontevedresa de Sansexo. Cinco casas independientes, cuidadas al detalle, ubicadas en unas instalaciones de 300 años de antigüedad. Especialmente recomendable es la Casa Leiro, 40 metros cuadrados que incluyen bañera con hidromasaje y una biblioteca de temas gallegos.

www.aldeabordons.com

04 La Joya del Cabo de Gata

En el Parque Natural del Cabo de Gata se encuentran se encuentran probablemente las calas más bonitas de la costa almeriense. Aquí se ubica La Joya del Cabo de Gata , dos cortijos en este pequeño paraíso subsahariano a tan sólo tres kilómetros de las mejores playas. Sabor árabe en este conjunto formado por dos casas independientes más una hayma. Jacuzzi al aire libre, barbacoa, solárium....

www.lajoyadelcabodegata.com

05 El Patio de Tita

En Tenerife, en el corazón del Valle de Orotava, se encuentra esta finca bananera de 20.000 metros cuadrados. Se trata de un bicentenario alojamiento que luce un patio abierto con unas espectaculares vistas al Atlántico. La cercanía de los puntos de interés de la isla es otro punto a favor, a tan sólo 5 kilómetros de la playa más cercana y del Puerto de la Cruz.

www.fincaelpatio.com

06 Villa Carmen

Los marqueses de Aguavivas y Cuatrecasas construyeron este imponente edificio, según cuentan, para divisar desde su cúpula todas las tierras que les pertenecían. Ahora ha sido restaurada y convertida en masía rural, abrigada por el delta del Ebro en la localidad tarraconense de Alcanar. Un entorno con multitud de rutas por los Parques Naturales del delta del Ebro y de Els Ports y a tan sólo 5 minutos de la playa.

www.villacarmen.com

07 Las Laderas

La calma total, la nada y la playa más grande de Lanzarote es lo que ofrece la finca de Las Laderas. Se encuentra en la ladera volcánica de la Caleta de Famara, a solo 5 kilómetros de la playa del mismo nombre. Apartado del bullicioso turismo tradicional, supone la escapada ideal para aquellos que busquen la tranquilidad y la sencillez de sus apartamentos.

La guía Casas rurales con encanto (El País-Aguilar) propone una selección de 169 alojamientos rurales por toda España. Precio: 23,90 euros

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.