_
_
_
_
_
AIRE LIBRE

Roca dura para niños

Seis propuestas en plena naturaleza con los más pequeños que mezclan filetes de brontosaurio, una incursión en África, paseos en dromedario y dinosaurios al alcance de la mano

Un hotel en plena Edad de Piedra, dinosaurios al alcance de la mano, convertirse en adulto al pasar el torno o lanzarse a la inmensidad africana sin pasar de Estepona. Media docena de escapadas temáticas con los más pequeños en las que diversión, aprendizaje y naturaleza no están reñidos.

01 Regreso a Roca Dura

El Neolítico. Primera aparición del Homo Sapienes Sapiens. El hombre más desarrollado de la Prehistoria abandona el nomadismo y se traslada a vivir a Roca Dura, archiconocida villa de la que procede la familia más famosa de la época: Los Picapiedra. El Hotel Sol Mirlos Tordos propone una inmersión en la Edad de Piedra para los más pequeños al puro estilo Picapiedra. Situado sobre la Bahía de Palma Nova, en Palma de Mallorca, el hotel dispone de troncomóviles para sus huéspedes más jóvenes, mesa y mantel en Betty?s Kitchen, restaurante que sirve filetes de brontosaurio en su punto, e instalaciones como piscinas y jardines idénticos a aquellos en los que se divertían Pedro, Vilma, Pablo y Betty.

» Hotel Sol Mirlos Tordos (Pinzones, s/n, Palma de Mallorca). Telf.: 971 68 19 00.

http://www.solmelia.com/solNew/html/flintstones/es/home.html

02 Adultos pro un día

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Responsabilidades, dinero y un trabajo que conservar. Muy cerca de Madrid, una ciudad en miniatura llamada Micrópolix permite a los niños convertirse por un día en adultos. Una experiencia divertida en la que los niños se convierten en profesionales de un sector, tiene que hacer la compra, consiguen el carnet de conducir y, en definitiva, toman contacto con esa alucinante experiencia de ser mayores. La vida adulta al alcance de la mano dentro de un recinto seguro, que ayudar a fomentar la autonomía, su voluntad de participación y la convivencia entre niños y niñas.

» www.micropolix.com

03 Aventura en África

Campamentos de verano para padres y niños rodeados de animales salvajes en Estepona, provincia de Málaga. Selwo Aventura propone diversión, naturaleza y una estancia tranquila en contacto directo con más de 2.000 especies de animales diferentes, combinado con una amplia gama de actividades: desde un paseo en dromedario a la Tirolina Ziwa, la más larga de Europa, con 116 metros de recorrido. Para completar este desafío al vértigo basta con probar Kuruka, cuatro plataformas elásticas que permite a los más atrevidos dar saltos de hasta ocho metros de altura o contemplar a vista de pájaro el gran Lago de África.

La diversión se puede prolongar varios días con pernocta en el Selwo Lodge, hotel ambientado en las reservas africanas formado por los poblados Watu y Masai, que agrupan un total de 23 cabañas de madera típicas. El Aula de Naturaleza y el Campamento Selwo Aventura, situados en los Poblados Kenia y Zulú, cuentan con programas creativos y dinámicos, que fomenta el cuidado del medio ambiente y el respeto a los animales y las plantas.

» www.selwo.es

04 El bosque animado

Ciervos, gamos, renos y hasta linces boreales a la vista, pero en plena naturaleza. Ni parque temático, ni zoológico, La Cuniacha se autodefine como un bioparque en pleno Pirineo aragonés. Este parque faunístico situado en Piedrafita de Jaca, está especialmente dirigido a los niños, quienes mientras recorren una sencilla ruta senderista entre pinares, bosques de abedules, fresnedas y robledales, pueden avistar fácilmente y en cierta libertad especies tan poco habituales como el bisonte europeo.

Miradores estratégicamente situados y equipados con mesas de interpretación, ayudan a los más pequeños a contemplar multitud de animales en plena naturaleza, algunos tan seriamente amenazados como el lince. Y mucho más, por ejemplo, los hermosos paisajes que ofrece la inmensida del Valle de Tena.

» www.lacuniacha.com

05 Territorio saurio

Una auténtica aventura prehistórica se desparrama por toda la provincia de Teruel, con dinosaurios al alcance de la mano. Media docenas de reservas integran el denominado Territorio Dinópolis, proyecto lúdico y didáctico a un tiempo, creado por la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel- Dinópolis. Dedicada monográficamente a la investigación y conservación del patrimonio paleontológico, también cuenta con una labor de difusión dirigida especialmente al público a través de Dinópolis.

En torno a este parque, núcleo del Territorio Dinópolis, la fundación propone un viaje en el tiempo para aprender la historia de la vida, la paleontología y la anatomía de los dinosaurios, gracias a una red de reservas que completan Inhospitak (en Peñarroya de Tastavins), Legendar (en Galve), Mar Nummus (en Albarracín), Bosque Pétreo (en Castellote) y Región Ambarina (en Rubielos de Mora). En sus talleres, la fauna sauria sirve de recurso didáctico para cursos dedicados a la Educación Primaria y Secundaria.

» www.dinopolis.com

06 Naturaleza y 'tubing'

No extrañarse si se cruza un osos pardo. O un caballo de Burguet. O la vaca Betizu. Todo esto puede pasar en Senda Viva, reserva situada en Arguedas (Navarra) que aloja un total de 10.000 especies, y entre sus objetivos destacan la preservación y recuperación de la fauna y flora autóctona de la Ribera de Navarra.

Y después de tan intensa mañana de naturaleza, niños y mayores pueden relajarse sobre una alfombra voladora, deslizarse por una ladera a gran velocidad con un flotador gigante (el tubing) o cruzar un lago en tirolina. Un parque de atracciones completa la propuesta de Senda Viva, que cuenta además con un circo y una exhibición de aves rapaces.

Por su cercanía, resulta sumamente recomendable una visita al Parque Natural de las Bardenas Reales, que raya lo insólito: un paisaje semidesértico de caprichosas formas de arcilla, yesos y areniscas, más propio de latitudes africanas que del norte peninsular. Barrancos espeluznantes, mesetas y cerros que dan forma a un mundo de apariencia casi lunar al pie del Pirineo.

» www.sendaviva.com

'Viaje en el tiempo' atracción en Territorio Dinópolis, parque temático en Teruel
'Viaje en el tiempo' atracción en Territorio Dinópolis, parque temático en Teruel
Animadores de uno de los hoteles Picapiedra de la cadena Sol Meliá
Animadores de uno de los hoteles Picapiedra de la cadena Sol Meliá

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_