_
_
_
_
_
FERIA DE ABRIL

Los mejores platos alrededor de La Maestranza

Ruta gastronómica en Sevilla para comer antes y después de los toros

Llega la Feria de Abril y Sevilla ofrece lo mejor para disfrutarla. Lo mejor para redondear una tarde de toros en la Real Maestranza es dar buena cuenta de la gastronomía de la ciudad andaluza. El Viajero te propone una ruta por los sitios donde comer y tapear cerca de la plaza de toros.

1.Restaurante Az-Zait:Plaza de San Lorenzo 1. A unos 20 minutos andando de la Real Maestranza.

Productos de calidad y una buena bodega. Ofrece diferentes tipos de menú y platos sugerentes, como el cigarrillo de chorizo ibérico con salteado de garbanzos.

Web del restaurante: http://www.az-zaitrestaurantes.com/

Más información
Las mejores tapas de Sevilla

2.Restaurante Becerrita: Recaredo, 9. A unos 20 minutos andando de la plaza de toros. Un restaurante con cinco generaciones en los fogones. Ofrece una cocina tradicional con toques innovadores. Uno de los platos recomendados son sus croquetas de cola de toro.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Web del restaurante: http://elviajero.elpais.com/restaurante/sevilla/sevilla/becerrita/3270

3. Restaurante Casa Robles: Álvarez Quintero, 58. Cerca de la catedral, a unos diez minutos andando de la plaza de toros. Este local es un clásico en la ciudad. Buena cocina tradicional. Una de sus especialidades son las chacinas. También es un buen lugar para tapear.

Web del restaurante: http://www.casa-robles.com/ES.htm

4. Restaurante Egaña Oriza: Junto a los muros del Alcázar, en San Fernando, 41, a unos 13 minutos andando de la plaza. Alta cocina de mercado con detalles de cocina de autor. Su chef, José Mari Egaña, combina el repertorio de la cocina vasca con toques andaluces. El local es amplio y elegante.

Web del restaurante: http://www.restauranteoriza.com/

5. Restaurante El Espigón: Bogotá, 1 a unos 10 minutos caminando. Este local, decorado con detalles marineros, ofrece en sus platos la tradicional cocina andaluza y sus platos fuertes son los pescados, mariscos y las chacinas. Ofrece postres caseros.

Web del restaurante: http://www.elespigon.com/

6. Hostería del Laurel. En Plaza de los Venerables, 5, a unos 15 minutos caminando desde la plaza de toros. Dedicado a la cocina tradicional andaluza, con buenas chacinas, pescados y el guiso de rabo de toro. Amplia barra de tapas.

Web del restaurante: http://www.hosteriadellaurel.com/

7.Restaurante Jaylu: López de Gomara, 19. A unos 15 minutos caminando desde la plaza. Este pequeño local situado al sur del barrio de Triana ofrece una interesante barra para tapear. En su carta destacan los mariscos y el pescado. Una de las cosas que caracterizan a este restaurante es la buena calidad de las materias primas.

Web del restaurante: http://www.restaurantejaylu.com/

8. Marisquería Arenal. Pastor y Landero. Mercado, mód. 28 s/n. A sólo tres minutos a pie de la Real Maestranza y situado en el mercado de abastos. Mariscos y pescados al horno y a la plancha. Destacan también sus postres.

Web del restaurante: http://www.mariscoselarenal.com/

9. Taberna del alabardero: Calle Zaragoza 20, a sólo unos 7 minutos caminando desde la plaza. Este restaurante está situado en una elegante casa-palacio. Elabora platos de la cocina mediterránea con toques modernos, como el Bacalao confitado con torrija de coco y coulis de pimientos amarillos.

Web del restaurante: http://www.tabernadelalabardero.es/

10. Hotel Gran Meliá Colón. Calle de Canalejas, 1, a unos diez minutos caminando desde la plaza de toros. Cuenta con una excelente selección de pinchos. Sirve en El Burladero tapas de autor con raíces en la cocina tradicional andaluza.

Web del hotel: http://www.gran-melia-colon.com/es/

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_