Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Flipy', Nueva York y Enjuto en el iPad

El científico loco de Cuatro se confiesa viajero y elegiría Manhattan para vivir, "me da cosas nuevas cada vez que voy"

"Me mueve más la curiosidad de saber cómo será el destino, a que me hayan hablado de él o conozca gente allí", asegura mientras trastea con un iPad, la nueva tableta electrónica de Apple que sale a la venta en España a finales de este mes, y en cuya pantalla Enjuto Mojamuto se lamenta en el peor día de su vida: "Intenneeee, intenneeee". Sin la bata blanca de El Hormiguero, Enrique Pérez Flipy recibe al periodista en el cuartel general chanante, donde ultima el estreno de Campamento Flipy, película que estrena el próximo 11 de junio.

Ecléctico en cuanto a destinos, "el cuerpo a veces te pide playa, otras montaña, otras alguna ciudad", cuando tiene un hueco en la agenda tira de pasaporte y iPod y se marcha lo más lejos posible. Nueva York, la isla de Lost o una remota región de la India que sobrevoló a bordo de una zozobrante avioneta en plena tormenta, mientras el piloto se partía de risa y su ayudante echaba una cabezadita. Sus gritos desde la parte trasera no fueron suficientes para despertarle.

¿Tiene tiempo para viajes de placer una estrella de la tele?

Sí, la verdad es que sí. A mí me gusta viajar mucho y siempre que tengo un hueco me escapo por España o más lejos, en función de los días que tenga. El último destino, en Semana Santa, que tuve menos tiempo, fue Asturias. Pero las navidades pasadas, con más días, viajé a Indonesia.

¿Y qué te llevo hasta allí?

En primer lugar el clima, porque en invierno es la mejor época; en segundo lugar las playas y, por último, mi amigo Paco, que trabaja allí de guía turístico y es un tío muy divertido. Así que Paco, si estás leyendo esto, un saludo.

¿Un sitio al que volverías una y mil veces?

Aunque suene a tópico, me quedo con Nueva York, porque es una ciudad que me sigue dando cosas cada vez que voy.

¿Tu último hallazgo allí?

La última vez descubrí en un local de comedia muy curioso, al que acuden entre semana los guionistas de Chris Rock y de otros cómicos famosos a probar textos. Leen directamente de una la libreta, ven las reacciones del público y apuntan los chistes que funcionan y quitan los que no.

¿Entre los clasicazos de Nueva York, cuál es realmente imprescindible?

Times Square por la noche.

¿Qué recomendarías entre lo menos conocido?

Pasar el sábado por la mañana por Williamsburg o la zona de Bedford, en Brooklyn, porque hay un ambiente bastante chulo.

¿Robas las toallas de los hoteles?

No... pero por cuestiones de higiene.

¿Existe algún destino 'chanante'?

Absolutamente: Albacete. Además de que en todos los bares hay referencias a La hora chanante y Muchachada nui, cuando oyes hablar a la gente mayor reconoces un montón chascarrillos que luego utilizan Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla y el resto en su famoso diccionario chanante. Real como la vida misma.

¿Te has registrado alguna vez con nombre falso en un hotel?

La verdad es que no (risas). Pero sí es cierto que como me llaman Flipy desde que era canijo, la gente cree que me llamo Felipe. Vamos que no me registro con nombre falso, pero sí me llaman por un nombre falso.

¿Adónde mandarías de viaje a Bárcenas, Correa y El Bigotes?

A un sitio a la sombra, porque les ha dado bastante el sol en la costa.

¿Por qué viaje pagarías, literalmente, una excentricidad?

Me encantaría ir a la Polinesia francesa. Se me cae la baba cuando veo fotos de allí.

¿Qué llevas siempre en tu equipaje, lo imprescindible?

Mi iPod con música.

¿Y algo que siempre se te olvide?

La pasta de dientes.

¿Cuál sería el destino ideal para un científico loco como 'Flipy'?

Probablemente, la isla de Perdidos.

¿Harías...?

- Un Crucero todo incluido: Sí, por curiosidad, aunque el mundo barco no me llama demasiado la atención. Hace unos años rodamos un videoclip en un barco y acabaron atándome a la cubierta del mareo que llevaba.

- Único europeo en un viaje organizado de turistas japoneses: Me encantaría.

- Un intenso fin de semana de Sol, Sexo y Sangría en Salou: Eso ya me da más pereza. Prefiero irme con los japoneses, que me voy a encontrar lo mismo y sería más curioso.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.