_
_
_
_
_

Más allá del aeropuerto

¿Has llegado al aeropuerto y tienes tiempo disponible? Cómo conocer varias ciudades en tan sólo seis horas. Rutas breves en Franckfurt, París, Londres, Ámsterdam, Miami, Zúrich, Bruselas, Madrid y Bérgamo

¿Quién no se ha encontrado en un aeropuerto a soportar la larga espera antes de subirse de nuevo a otro avión? Deambulando por los pasillos, aprovechando para hacer unas compras, y evitando salir del edificio atendiendo prudentemente el reloj. Pero hay ciudades cuyos aeropuertos están perfectamente comunicados con el centro o incluso con otros puntos de interés que merecen una visita. Si estás de paso, cruza la barrera del aeropuerto y descubre nuevos rincones de ciudades que ya has visitado o aprovecha para dar un paseo por los lugares más importantes del lugar que siempre has querido visitar, aunque sea sólo por unas horas.

Con una buena hoja de ruta puedes aprovechar las horas libres en el aeropuerto. Aquí te planteamos varios planes para disfrutar de nueve ciudades.

Franckfurt: Ver la ciudad alemana desde el restaurante en lo alto de la Torre de Meno o recorrer la zona del Römerberg dando un paseo o en un curioso tranvía. Seis horas dan para mucho y Fránckfurt ofrece buenas conexiones desde el cercano aeropuerto hasta la ciudad.

Seis horas en Franckfurt

París: Desde un paseo en un dos caballos por el centro de París durante una hora hasta un crucero por el Sena. París tiene multitud de visitas y aunque ya la conozcas nunca se agotan las posibilidades. Esta es la ruta que te proponemos:

Seis horas en París

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Bérgamo: El aeropuerto de esta ciudad lombarda juega un importante papel para los vuelos de bajo coste, especialmente. La ciudad lombarda está a sólo unos minutos del aeropuerto. Merece la pena visitar la parte alta y perderse por sus callejuelas tras disfrutar de una polenta.

Seis horas en Bérgamo

Bruselas: A sólo 20 minutos del aeropuerto, la cosmopolita Bruselas se deja pasear en un breve recorrido en el que conocer los puntos más interesantes de la ciudad y culminar con unos mejillones con patatas fritas.

Seis horas en Bruselas

Ámsterdam: Un pequeño paseo en barco por los canales de la ciudad o dar un paseo en bicicleta por la zona de los canales siempre es mejor que deambular por un aeropuerto. Incluso puedes escaparte a la cercana Utrech.

Seis horas en Ámsterdam

Miami: Uno de los tradiciones puntos de paso, sin duda. Miami ofrece más que sol y playa. Un paseo por la Pequeña Habana o aprovechar para hacer unas buenas compras en impresionantes centros comerciales.

Seis horas en Miami

Madrid: Tampoco podemos olvidarnos de esta ciudad. El aeropuerto de Barajas cuenta con excelentes conexiones en metro a distintos puntos de la ciudad. Te proponemos varios planes, desde relajarte en El Retiro hasta ir de compras por la zona más cool.

Seis horas en Madrid

Londres: Tanto desde Heathrow como desde Gatwick se puede sacar jugo a esta ciudad a la que siempre se vuelve. Un paseo por Hyde Park o compras en Harrods. Siempre hay tiempo para volver a Londres.

Seis horas en Londres

Zúrich: Imposible renunciar a visitar esta ciudad suiza si se dispone de unas horas libres. No hay excusas. El sistema de transportes es rápido y conecta eficientemente con la cercana ciudad. Además, Zúrich, una ciudad manejable y acogedora,está hecha para disfrutarla paseando.

Seis horas en Zúrich

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_