_
_
_
_
_

Seis horas en Bruselas

Qué hacer si tienes que esperar unas horas hasta que salga tu próximo avión. Te proponemos varios planes para disfrutar de la ciudad en poco tiempo

Nuestra ruta parte del Aeropuerto Nacional de Bruselas. Este aeródromo está muy cerca de la ciudad, con lo que da juego al turista que cuente con unas horas disponibles antes de tomar el siguiente avión.

Desde el aeropuerto hay un tren que tarda unos 20 minutos en hacer la ruta hasta el centro. Para dar un paseo por la ciudad hay que bajarse en Bruselas-Central. Caminando desde allí se puede disfrutar de lo más característico de la ciudad. Sin paradas, el paseo que proponemos costaría una media hora. La ruta comienza en el Parc de Bruxelles (Parque de Bruselas). Merece la pena dar un paseo por la Rue Royale y la Plaza de Albertina. Los amantes de la pintura surrealista pueden aprovechar la parada para conocer Museo de Magritte.

Más información
Seis horas en Franckfurt
Seis horas en París
Seis horas en Bérgamo
Seis horas en Miami
Seis horas en Ámsterdam
Seis horas en Madrid
Seis horas en Londres
Seis horas en Zúrich

Siguiendo la Rue Saint-Jean pasamos por el Manneken Pis antes de llegar al destino final, la Grand Place, una de las más bonitas de Europa y el lugar más turístico de la ciudad. Detrás de la Grand Place, sobre el Boulevard Anspach, encontramos la Bolsa, uno de los edificios más imponentes de Bruselas. La ruta finaliza en la Place Saint-Géry, un buen lugar para tomarse un café en el barrio más cool de la capital belga. Si sobra tiempo merece la pena dar una vuelta por las modernas tiendas de moda del barrio y entrar en Halles Saint Géry, un antiguo mercado de carne convertido en sala de exposiciones. Dependiendo de la hora, se puede optar por acortar el paseo y elegir este barrio para comer o cenar en un restaurante con encanto. En la zona, además, también hay varios restaurantes tailandeses. De todas formas, si durante este recorrido se pueden encontrar alternativas para comer baratas, como los numerosos kebabs detrás de la Grand Place. Y claro está, siempre queda la opción más típica, la de los mejillones con patatas fritas.

Para dejar las maletas en el aeropuerto: En la planta 0 del aeropuerto se pueden dejar las maletas en consigna. Cuesta unos 7.50 euros para 24 horas.

Bruselas es uno de los lugares más cosmopolitas de Europa
Bruselas es uno de los lugares más cosmopolitas de Europa

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Guía Práctica

Aeropuerto Nacional de Bruselas: http://www.brusselsairport.be/en/

Museo de Magritte: http://www.musee-magritte-museum.be/

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_