Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Seis horas en París

Qué hacer si tienes que esperar unas horas hasta que salga tu próximo avión. Te proponemos varios planes para disfrutar de la ciudad en poco tiempo

Tanto si llegas a París al aeropuerto de Orly o a Charles de Gaulle y cuentas con unas horas antes de tu próximo vuelo, puedes disfrutar de la ciudad si optas por las opciones de transporte adecuadas. Te damos a elegir varios planes para que disfrutes de París tanto si ya conoces la ciudad como si es tu primera vez en la capital gala.

Desde Orly: Un tren lanzadera conecta el aeropuerto con la estación de RER Antony. Desde allí se toma un tren RER B con dirección al aeropuerto de Charles de Gaulle hasta la estación de Saint-Michel Notre-Dame. Entre ambos transportes se tarda en llegar unos 40 minutos. Como alternativa también hay autobuses que unen el aeródromo con el centro de la ciudad, aunque si se quiere evitar el tráfico y asegurar la vuelta a tiempo lo mejor es optar por el tren.

Desde Charles de Gaulle: Hay que tomar la línea de tren RER B en dirección a Massy-Palaiseau y el trayecto es directo hasta Saint-Michel Notre-Dame. Tarda también unos 40 minutos.

Más información sobre el transporte en http://www.ratp.info/ (tiene página en español).

(Ver plano interactivo).

Una vez que se ha llegado a la estación a poca distancia caminando se puede llegar a la catedral de Notre Dame (está abierta todos los días del año desde las 8.00 hasta las 18.45 (sábados y domingos cierra media hora más tarde). A partir de allí son casi infinitas las opciones. Desde aprovechar durante un par de horas una visita al Museo de Orsay o el centro Pompidou hasta acercarse en metro hacia zonas como los Campos Elíseos, la Torre Eiffel o el Palacio Real, todas ellas a menos de 15 minutos en transporte público.

Otra opción es aprovechar en Notre Dame las posibilidades que da el Sena y (disponible desde el 26 de marzo al 3 de noviembre de 2010). Desde el embarcadero de Montebello se puede tomar un barco de Bateaux Parisiens que durante una hora hace el recorrido desde la catedral hasta la Torre Eiffel pudiendo disfrutar de las dos orillas del Sena. Este crucero paseo cuesta 12 euros para adulto y 6 para niños entre los 3 y los 12 años. La compañía también tiene otros cruceros que ofrecen comidas, cenas o paseos de noche y que en general no superan las dos horas de visita.

Si se prefiere caminar o es invierno y los cruceros no funcionan, una buena opción un paseo agradable cerca del Palacio Real. Se llega en metro en sólo unos minutos en línea directa en metro desde la cercana estación de Chatelet (hay que coger la línea amarilla 1 dirección La Défense y bajar en Palais Royal Musée du Louvre, a sólo dos paradas de Chatelet).

Ruta original por París:

En un 'dos caballos' por el centro de París

Al disponer de poco tiempo, una de las mejores ideas es dar se una vuelta en coche por el centro de París. Una buena idea tanto para quien visite por primera vez París como para quien quiera recordar los lugares más destacados. Hay una ruta de media hora en la que se pasea con un 2CV desde la Plaza de la Concordia. Hay dos rutas diferentes y cuestan desde los 19 euros la media hora, dependiendo el número de personas que suban al coche.

Para dejar las maletas en el aeropuerto: La compañía Bagages du Monde ofrece servicios de consigna por seis horas como mínimo. En Paris-Orly se encuentra en la terminal sur y en Paris-Charles de Gaulle en la 1, la 2A y la 2F.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.