_
_
_
_
_
paradoressemanasanta

Del reino culinario nazarí a la mesa de Fernando el Católico

'93 artes breves', una iniciativa de Paradores para degustar lo mejor de los menús de sus castillos, monasterios y palacios

Después de 82 años de cocina de calidad en fogones rodeados de paredes que han visto pasar la Historia, Paradores reúne lo mejor de su recetario para sacar la esencia de los sabores antiguos de nuestras mesas. Todo en bocados breves, para que quede tiempo y espacio de experimentar todos los matices. Así, uno puede sentarse a saborear lo mejor de la cocina Nazarí deleitándose con un Sikbay Tibio de Atún en Escabeche para acabar rematando con unas Almojábanas Rellenas con Fruta Escarchada; o sentirse como Fernando el Católico al sentarse a la mesa repasando la rotunda cocina medieval con un pastel de cabrito, unas berenjenas a la Morisca y un buen guiso de gallina de corral con almendras y azafrán.

Más información
Con vistas al Teide
Paradores: Arte Breve

En el Arte Breve de Cocina, Paradores adapta a cada uno de sus edificios un menú único que encaja en su marco histórico. Tanto si se aloja en el parador, como si es un viajero de paso, en el recorrido de los 93 paradores se degustarán los menús que vienen a recopilar la historia gastronómica española.

Todos los menús del Arte Breve de Cocina siguen un mismo patrón: Tres entrantes con productos autóctonos, un plato con historia, otro plato elaborado según la tradición de cada parador y para culminar, los dulces de la región del parador. Los menús tienen un precio de entre 25 euros y 29,50, dependiendo del parador.

Un Arte Breve puede comenzar en Teruel con unas migas mudéjares, en Tortosa con una torrada de Baldana al horno y en Aiguablava con una tostada de alioli con naranja amarga. El viajero podrá encontrarse un plato con historia en Alcañiz con unos tallos de borraja en salsa de almendras, o con unas patatas enmascaradas en Cardona o un arroz abanda en Jávea. O un plato emblemático como el ajo carretero de Cordero en Soria, con un Guiso de Cordero Serrano en Ávila o con un Guiso de las bodas de Camacho en Almagro. En La Granja tendrá de postre unas Peras Acompotadas con Vainilla de las Indias, en Jaén leche frita a la canela con Helado de Aceite y Pudin de Bica de Centeno en Pontevedra.

Los menús del Arte Breve de Cocina están disponibles desde el 23 de marzo hasta el 20 de diciembre.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_