_
_
_
_
_

En qué consiste el intercambio de casas

¿En qué consiste el intercambio de casas?

Básicamente consiste en poner tu casa a disposición de otro usuario para un periodo concreto de estancia. Existen numerosas páginas web en las que puedes ver las casas o pisos disponibles en todo el mundo. El usuario se pone en contacto con la familia con la que quiere hacer el intercambio y si hay acuerdo por las dos partes comienzan a prepararse el intercambio.

¿Hay que pagar? No, no media transacción económica para el intercambio. Básicamente es como si invitaras a gente a tu casa y ellos a la tuya.

¿Puedo usar para el intercambio el piso de alquiler? Para el intercambio pueden usarse viviendas en propiedad como la casa en la que se viva de alquiler.

Resuelve tus preguntas sobre el intercambio de casas
Más información
Intercambio mi casa para este verano

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

¿Cómo se hace el intercambio de llaves? Se establece de mutuo acuerdo entre las dos partes. Lo normal es buscar a alguien de confianza que reciba a los inquilinos de tu casa.

¿Para cuánto tiempo se intercambia la casa? Lo determinan ambas partes. Lo más corriente es desde periodos que van de la semana hasta el mes, pero también los hay que intercambian para un fin de semana o incluso para un año sabático.

¿Hay contrato de garantía ante posibles daños? Depende del acuerdo entre ambas partes. Hay incluso páginas que aseguran la casa ante daños y ante casos como cancelación del intercambio.

¿Se intercambian los coches? Se pueden intercambiar los coches. Todo depende de las condiciones que ambas partes establezcan.

¿A qué lugares puedo viajar? A cualquier parte donde acepten intercambiar su casa por la tuya. En Asia aún son reticentes a este tipo de servicio. Los países anglosajones son los que más ofertan sus casas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_