Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EL VIAJE DE... SERGIO CANALES

Sergio Canales: "Las islas griegas serían perfectas para un viaje romántico"

El joven centrocampista del Racing de Santader desvela su lugar preferido en su tierra natal y narra las aventuras que vivió junto a sus amigos en un viaje a Ibiza

Clausula de rescisión astronómica y promesa del futbol español. Pocos jugadores han creado tanto revuelo en los últimos tiempos como este santanderino que hace apenas un mes cumplió 19 años. Pese a su juventud el futbol ha hecho que viaje por medio mundo, sin embargo su tierra natal, Santander, es la que mejor conoce. El parque de Mesones es su lugar preferido y de las playas de Santander asegura que todo viajero que se acerque por su tierra debe ir a verlas.

Canales afirma que un buen sitio para comer es La Bombi. Se trata de un local de ambiente familiar con cocina casera sencilla. Aquí es muy recomendable probar los pescados del día al horno o a la sal. Otros dos sitios que el jugador recomienda para comer son El Gambrinus y El hipódromo. Sin embargo, para celebrar las victorias elige el Club de Tenis.

Los viajes con amigos son memorables para todo joven. En el caso de Sergio Canales el primer destino fue a Ibiza. La isla blanca acogió al grupo de amigos con el objetivo de "descansar y pasarlo bien", asegura el santanderino. El viaje lo organizó él mismo y como anécdota asegura que "un amigo fue sin ropa en la maleta a la isla".

El lugar al que siempre ha querido ir, pero al que aún no ha tenido la oportunidad de viajar, es Grecia. Tanto le gusta el país del Partenón, de Zeus y de Atena que afirma que es a las islas griegas donde llevaría a su chica en un viaje romántico.

Pese a hacer grandes desplazamientos a causa de su trabajo no siempre tiene la oportunidad de conocer los países que visita. "Cuando vas concentrado no te da tiempo a ver nada. En Turquía cuando disputamos el Europeo con la selección sub-17 sólo vi los enormes mercadillos". En estos viajes Canales ocupa el tiempo jugando a la Nintendo DS. Además, "escucho todo tipo de música. Me gusta de todo tipo".

Sus peores experiencias en los viajes siempre han estado relacionadas con los aeropuertos. "En Barajas me perdieron la maleta y lo pasé realmente mal en un viaje que hubo unas turbulencias enormes".

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.