_
_
_
_
_

Vancouver, cosmopolita por naturaleza

Diez planes para disfrutar de la ciudad que alberga este año los Juegos de Invierno

Así reza el mensaje de una de las campañas publicitarias de la ciudad canadiense para su promoción en los Juegos de Invierno. Y la definición le va como anillo al dedo. Vancouver tiene a gala ser una ciudad moderna, abierta a todas las culturas, y rodeada de naturaleza. Sus habitantes afirman que en Vancouver lo tienen todo. Pistas de esquí a 35 minutos, playas para el verano, parques en los que disfrutar de un paseo o una merienda, y el bullicio de una ciudad que ofrece compras y ocio de todo tipo y de calidad.

Calendario de los Juegos de invierno
Más información
Tras las huellas de los vampiros de 'Crepúsculo'
'Indie' rock en los viejos muelles
Dos árboles hacen una isla
Cantando por el bosque para ahuyentar al oso
A cuerpo limpio, a 100 kilómetros por hora

1.Vancouver desde las alturas: Hay varios lugares desde los que poder admirar la ciudad y sus montañas. El más conocido es el Vancouver Lookout,en el Harbour Centre. A unos 167 metros sobre el nivel del mar al Lookout se accede con unos ascensores acristalados que suben a lo alto del edificio en 50 segundos. A partir de allí, se puede disfrutar de unas vistas de 360 grados de la ciudad. Las vistas también pueden disfrutarse durante una cena en el restaurante de la torre.

En http://www.vancouverlookout.com se pueden comprar los tickets online.

2. El Puente Suspendido de Capilano, la atracción turística más antigua de la ciudad. Es el lugar favorito de muchos habitantes de Vancouver. Es un puente colgante a 70 metros de altura que cruza 135 metros sobre el río Capilano en medio de un bosque. El lugar está a sólo 15 minutos del centro de Vancouver.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

3. Chinatown. Vancouver cuenta con uno de los más grandes barrios chinos de América del Norte. Desde finales de la primavera y durante el verano las calles quedan cerradas al tráfico de coches durante un día a la semana, cuando se celebra un famoso mercadillo nocturno.

4. Parque Stanley. Un enorme oasis en la ciudad de Vancouver. Es el parque más grande de Canadá y uno de los más extensos de Norte América. A una distancia accesible desde el centro de la ciudad, es un lugar agradable para pasar una tarde dando un paseo a pie, en bicicleta o patinando. El parque tiene dos lagos y en él se puede disfrutar de las vistas de las montañas que rodean a la ciudad y la bahía.

5. Grandville Island. Es una de las zonas más cool y el distrito comercial más popular. En este distrito se pueden encontrar objetos curiosos, ropa de los diseñadores locales y buenas galerías de arte. Public Market es un buen lugar para comprar artesanía. El barrio también tiene un mercado especializado en niños, el Kids Market.

6. Compras en La Calle Robson. Es la calle comercial por excelencia en Vancouver. La concurrida Robson está repleta de tiendas elegantes, terrazas agradables y al caer la noche muchos acuden a la animada zona, donde siempre se ven famosos finalizando sus compras antes de cenar en uno de sus conocidos restaurantes.

7. Barrio de Gastown, el 'casco' de Vancouver, con sus calles empedradas, tiendas de diseñadores, galerías de arte. Es en este barrio donde se encuentra el famoso reloj de pavor de la ciudad, la atracción más fotografiada de Vancouver.

8. Canada Place. Las velas blancas de este gran edificio son una parte importante del perfil de Vancouver. El Canada Place está situado en los muelles de Burrard Inlet. Allí se encuentra el World Trade Centre, el Hotel Pan Pacific y el centro de convenciones de la ciudad. Además, es la mayor terminal de cruceros de la Columbia Británica.

9. Paseos en hidroavión: Una de las actividades más habituales que ofrece Vancouver es los paseos en hidroavión. Por los paisajes que rodean a Vancouver, estos paseos se han convertido en una atracción muy popular.

10. Excursiones en el día: Si se dispone de tiempo para hacer una excursión en el día, Victoria es un lugar imprescindible. Esta bonita ciudad repleta de edificios históricos de influencia europea y asiática. Situada en el extremo sur de la Isla Vancouver y con el mejor clima de todo Canadá, es una buena idea recorrer sus calles en un elegante coche de caballos y tomarse un café en una de sus terrazas. Si se disponen de más días, la Isla de Vancouver es un viaje en sí mismo: Un lugar para el turismo de naturaleza. Las actividades más populares son el avistamiento de cetáceos, focas y las excursiones para ver el oso negro. También es un buen lugar para practicar la pesca del salmón en el Río Campbell. La isla tiene diez parques naturales y cuenta con más de 700 lagos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_