_
_
_
_
_

Jorge Lorenzo, versión tropical

El subcampeón de Moto GP en 2009 también se atreve con otros deportes, su última incursión ha sido en el surf en Bali junto a su amigo y también piloto Ricky Cardús

A Jorge Lorenzo lo que le pone de peor humor cuando viaja es perder la maleta, la última vez que le pasó fue en Monterey, antes del Gran Premio de Estados Unidos de Laguna Seca. El mallorquín hace una advertencia a los viajeros que vayan a su tierra, Mallorca: "hay que vigilar las ensaimadas y la sobrasada, el exceso nunca es bueno".

Lo mejor de su tierra natal, Mallorca...

Se puede comer bien en muchos lugares de Mallorca, desde Palma, pasando por el centro de la isla o el norte. En Mallorca la gastronomía es muy buena, pero hay que vigilar las ensaimadas y la sobrasada, el exceso nunca es bueno. En cuanto a lugares, me gusta mucho visitar la serra de Tramuntana y también Formentor. Hay unas calas preciosas cerca de la isla de Cabrera, otro lugar para perderse.

Más información
Sergio Canales: "Las islas griegas serían perfectas para un viaje romántico"

En uno de sus últimos viajes fue a Indonesia donde se inició en el surf. ¿Cómo fue la experiencia?

Estaba de vacaciones en Balí (Indonesia) y aproveché para iniciarme en el surf. La verdad es que es un deporte complicado, pero muy divertido. Mi amigo Ricky Cardús y yo nos lo pasamos en grande, fue una gran experiencia que espero repetir. Cuando son viajes profesionales hago otro tipo de deportes, como natación o gimnasio.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Su circuito o país preferido para competir

Me gusta mucho Australia, pero viajamos en octubre, un mes en el que hace mucho frío en Phillip Island, que está al sur de la isla. Si fuese en otra época del año sería espectacular. El clima tropical me encanta, por eso siempre que vamos a Malasia, Indonesia o Tailandia disfruto muchísimo.

Dónde disfruta de sus vacaciones

Fuera de Europa el único viaje que hice de vacaciones el año pasado fue a Balí y justo después de una gira con Yamaha en Indonesia. Me encantan los lugares tranquilos, donde la gente no puede agobiarte y si hay playa, mejor.

Nunca falta en su maleta...

Algunos libros, revistas, unas gafas Oakley con MP3 y protección solar, claro.

La peor experiencia durante un viaje...

Creo que lo que más odio son las esperas en los aeropuertos y quizá lo peor, cuando pierdes una maleta. La última vez me pasó fue en Monterey (Estados Unidos), antes del Gran Premio de Estados Unidos que se disputa en Laguna Seca.

Durante un viaje no pudo para de reír porque...

Estuvimos tomando el pelo a los conocidos con el teléfono interno del hotel en Kuala Lumpur (Malasia). Nos hacíamos pasar por la recepción y les reclamábamos muchos gastos del minibar. ¡Fue brutal!

¿Para sus vacaciones prefiere viajes los paquetes todo incluido o los organiza usted mismo?

Depende de la ocasión. Pero si vas de relax y con amigos, el todo incluido es una buena opción.

El país que le queda por descubrir

Muchos. Argentina, México, Canadá, los países nórdicos, Tibet, Egipto... el mundo es enorme

Pescadores en Bali (Indonesia)
Pescadores en Bali (Indonesia)
Jorge Lorenzo, piloto de moto GP
Jorge Lorenzo, piloto de moto GPEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_