_
_
_
_
_

Viaje a la isla de 'Lost'

Oahu es la tercera isla más grande de Hawai y fue elegida por los creadores de 'Perdidos' para rodar la exitosa serie

Por algún motivo la iniciativa Dhama se sintió cautivada por esta isla, el pedazo de tierra en que habitan los protagonistas de Perdidos. Y por algún motivo John Locke no quería marcharse de este lugar repleto de playas paradisíacas. Oahu, la tercera isla más grande del Estado de Hawai y también la más populosa, fue el lugar elegido para rodar Lost y desde que arrancó la serie su fama se ha extendido por todo el mudo.

Más información
Claves filosóficas para entender 'Lost'
Evangeline Lilly da pistas sobre el final de 'Lost'
Diez escenas clave de 'Perdidos'
Todo sobre la serie en Cuatro:

A los fans de Lost les resulta difícil imaginar que la isla que viaja en el tiempo esté poblada por 900.000 habitantes y que sea un destino archiconocido para los surferos. Y aunque sea la más americana de todas las islas de Hawai, este lugar del Pacífico ofrece rincones increíbles a seguidores de la serie y a cualquier viajero en busca del paraíso o del espíritu del aloha.

Aloha es mucho más que un saludo. Significa en hawaiano paz, amor, y haciendo honor a ese espíritu, en Oahu conviven multitud de culturas fruto de la llegada, en el siglo XIX, de trabajadores de Rusia, Japón, Portugal o Puerto Rico a las plantaciones de algodón. Un mestizaje que ha impregnado sus costumbres y su gastronomía.

El campamento de Lost

Cerca de Papalloa Road, en el norte de Oahu,el viajero puede acercarse hasta el lugar donde los supervivientes del 815 de Oceanic montaron su campamento a la espera de un rescate. A la playa de Lost se llega a través de una playa pública y el lugar de la localización está vigilado por un guarda. También pueden visitarse otros de los míticos lugares de la serie, como el campo de golf que montó Hugo para matar el tiempo a la espera de un rescate. Está situado en el valle privado de Kaawa, en el rancho Kualoa. En precisamente en ese valle donde se rodaron las escenas ambientadas en la selva de la isla. Una localización usada también para películas como Jurassic Park o Pearl Harbor. Gracias al mestizaje de la isla de Perdidos, los productores no han tenido problemas para encontrar localizaciones como la casa del padre de Sun en Corea, que es en realidad el templo de Byodo, cerca de Kaneohe, y que es una réplica del tempo Fuji de Japón.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Los fanáticos de Lost se han tomado no pocas molestias para encontrar las localizaciones de la serie a lo largo de la isla. La web lostvirtualtour.com sitúa los lugares por capítulos y por geografía, de modo que puedes planear tus vacaciones y ver si cerca de tu hotel puedes visitar algunos de los escenarios de Perdidos, aunque la mayoría de ellos están concentrados en el sur de isla de Oahu.

Más allá de Lost

Además de ser la isla de Lost, el lugar en el que nació Obama da para mucho. Como aprender a surfear en la playa de Waikiki, en la costa sur de la isla de Oahu. Sus habitantes dicen que Waikiki sigue representando el espíritu de aloha. Desde Waikiki, además, es visible el volcán Diamond Head, al que puede accederse caminando.

Para los amantes del surf que ya cuenten con experiencia, North Shore es la meca del surf. Sus gigantescas olas atraen a surferos de todo el mundo.

Hacer senderismo en las selvas tropicales del valle de Waimea, disfrutar de sus parques botánicos y caminar hacia las cataratas de Waihi para terminar con un baño bajo las cascadas es otra de las opciones de una isla que recibe anualmente unos cinco millones de turistas y que está rodeada de 200 kilómetros de playas de arena blanca en las que siempre es posible encontrar un rincón alejado de los turistas.

Y no todo es sol y playa. Al sur de la isla se encuentra se encuentra la Bahía de Pearl Harbor. Allí se puede visitar el Arizona Memorial, en honor a los más de mil soldados estadounidenses muertos en el ataque japonés que metió a Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

Oahu Visitors Bureau (OVB)

GUÍA PRÁCTICA PARA LA ISLA DE 'LOST'

CÓMO LLEGAR:

El aeropuerto más cercano es el de la capital, Honolulu

DÓNDE ALOJARSE:

La isla tiene una amplia oferta de alojamientos, desde Hoteles tradicionales, pasando por hoteles boutique, Bed and breakfast y lujosos complejos. También cuenta con una extensa red de alquileres de villas y apartamentos.

Páginas webde turismo Oahu:

Para desplazarse por el interior de la isla lo mejor es alquilar un coche pese a que la red de transporte público es bastante buena.

AVISO A FUMADORES. El estado de Hawai cuenta con leyes muy restrictivas al respecto, estando prohibido fumar a cierta distancia de las puertas, ventanas y sistemas de ventilación de los edificios.

MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR: Cualquiera debido a su buen clima. El verano dura desde abril hasta noviembre. La época lluviosa comienza a partir de entonces hasta marzo.

IDIOMA: El inglés y el hawaiano son los idiomas oficiales.

LA NOCHE EN OAHU. Esta es la más nocturna de las islas de Hawai. La oferta es extensa, desde espectáculos de Broadway hasta lugares más tranquilos donde disfrutar de música en directo.

MÁS INFORMACIÓN

Y para los fans de Lost

http://www.lostvirtualtour.com/ localiza los ambientes de Lost por capítulos

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_