_
_
_
_
_

San Valentín para 'singles'

París y Venecia sin pareja, rutas de senderismo o el 'speed dating', alternativas para celebrar el patrón del amor

Nadie ha dicho que París sea sólo para disfrutarla cogido de la mano. Si Cupido te ha dejado tirado en San Valentín no tienes por qué quedarte en casa. La oferta es amplia, desde viajes, escapadas y senderismo, hasta restaurantes donde organizar una cita rápida.

Destinos románticos sin pareja

París o Venecia no cierran las puertas a los singles. La agencia Atrévete organiza viajes para solteros y este año, al coincidir San Valentín con los Carnavales, la cita es con las máscaras en Venecia, una de las ciudades más románticas. Qcruceros también elige Venecia para estas fechas.

Algo más económico es la propuesta de Viajarsolo.com, que ha organizado en Burgo de Osma un fin de semana parar celebrar en carnaval en honor a San Valentín o el plan tranquilo que propone la agencia Nones con una visita guiada al casco histórico de Valencia.

Senderismo

Para amantes de la naturaleza, empresas como A tu aire libre, radicada en Madrid, organiza rutas de senderismo y rutas de fines de semana. Este año, para San Valentín toca la Sierra de Gredos.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Restaurantes para citas rápidas

Otra opción son los restaurantes de citas rápidas, el speed dating. Normalmente son empresas que se encargan de organizar eventos para que solteros de edades similares puedan conocer gente. Suele costar unos 20 euros y a veces incluye la bebida.

Dateclub, por ejemplo, organiza veladas nocturnas para heteros y gays en Barcelona, Madrid, Valencia y Alicante. Cada pareja tiene cinco minutos para hablar y a partir de allí y tras haber puntuado a las personas que te interesan, la empresa te facilita el contacto. Otros, como el club Cena para 6 organiza cenas de grupos de seis personas y citas a ciegas en una red cada vez más amplia de restaurantes de toda España. El club propone estas cenas o incluso viajes, y cada usuario elige a cuál quiere sumarse en función de la edad que le interese, el lugar, o el restaurante que prefiera.

El telesilla del amor en Cerler:

El telesilla Ampriu de la estación oscense de Cerler ha tomado esta curiosa iniciativa. Todos los días, de 15.00 a 16.00 ralentiza su recorrido para aquellos que quieran hacer un descanso o también para los que buscan pareja en medio de una de las zonas más bonitas de la estación.

Más, en San Valentín en Parasaber.com

DATACLUB

Eres un viajero 'single' si...

Si no tienes pareja, te has quedado tirado o por tus fechas disponibles nadie puede acompañarte, encajas en la categoría del viajero single, un auténtico filón para las agencias. En España aún pelean contra la imagen de agencias matrimoniales al uso, pero comienzan a hacerse un hueco, y algunas hasta organizan viajes para singles con niños. San Valentín puede ser un buen momento para probarlo.

AGENCIAS ESPECIALIZADAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_