_
_
_
_
_

Tras las huellas de los vampiros de 'Crepúsculo'

Un recorrido por los escenarios de la película 'Luna nueva', desde Italia a Canadá

La película Luna nueva, basada en el libro de Stephanie Meyer, atrae a curiosos y seguidores de la saga vampírica a los escenarios de la misma. Prueba de ello, es el aumento de turistas en Forks (Estados Unidos), el hogar de los protagonistas, tal y como indica la novela.

Desde la web de esta ciudad (www.forkswa.com) han aprovechado para marcar los lugares citados en la novela y ofrecer rutas turísticas. Asimismo, existe un Bed & Breakfast en una casa similar a la de la familia Cullen como una más de las atracciones en la ciudad estadounidense.

Sin embargo, los escenarios de la nueva entrega han sido rodados en otros parajes que, aunque coinciden en la descripción del libro, no son aquellos que menciona la escritora estadounidense. El ejemplo más claro ha tenido lugar en Italia, donde la novela sitúa a los personajes en Volterra mientras que las escenas se grabaron en la vecina ciudad de Montelpuciano.

Más información
Vancouver, cosmopolita por naturaleza

Esta localidad italiana, situada al sur de la provincia de Siena y donde Bella (Kristen Stewart) se reúne con Edward (Robert Pattinson), es una fortaleza etrusca que esconde tras sus murallas numerosas callejuelas en las que se alzan palacios e iglesias renacentistas que ambientan el hogar de los Vulturis (la familia de vampiros más poderosa e importante) en Luna nueva.

Algunos de los lugares más emblemáticos son la Plaza Grande que alberga la espléndida sede del Ayuntamiento, de estilo gótico, construida en el siglo XIII y a la que 200 años más tarde se añadió una gran torre. A pocos metros, la Catedral, que data del siglo XVI y XVII y en cuyo interior se encuentran obras de arte como la Madonna del Pilastro de Sano di Pietro.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Otra de las visitas indispensables para los amantes de la saga de Crepúsculo es el Palacio Bucelli, que conduce al viajero al siglo XVII y al ambiente de la película gracias a la decoración de su fachada llena de relieves y sus urnas funerarias. Además, esta localidad en el centro de la Toscana cuenta con varias iglesias destacadas como la de San Agostino, Santa Agnese (fuera de los muros) y, en el campo, el Santuario de la Madonna del Biagio y sus dos campanarios.

La casa de los vampiros

El hogar del protagonista, Edward, y toda su familia fue rodado en West Vancouver, Canadá. Este distrito residencial cuenta con un alto nivel de vida y múltiples actividades. Desde caminatas en la montaña o navegar en kayak, velero, o practicar de deportes de invierno en las montañas locales de Grouse Mountain y Cypress Hill, localizadas a escasos minutos de la ciudad.

En la zona norte, se halla el bosque donde, en la película, Bella se encuentra con uno de los vampiros de la primera entrega: Laurent. En un ambiente casi tenebroso y de poca luz, los inmensos árboles del Parque Regional de Capilano ayudaron a crear la atmósfera de de tensión de esa y otras escenas deLuna nueva. Senderismo, cruzar su puente colgante, hacer piragüismo o pescar salmón, son algunas de las actividades que se pueden realizar en esta reserva natural.

Aquí se bañan los hombres lobo

La playa de Tofino, en la isla de Vancouver, es el escenario de los paseos y charlas entre Bella y su mejor amigo Jacob (Taylor Lautner). Esta playa es muy frecuentada por los amantes del surf por sus olas. Eso y el clima de la zona harán que a muchos no les queden ganas de bañarse.

A pocos kilómetros, está la reserva india de Tin Wis es el escenario del hogar de los hombres lobo como Jacob. En ella se pueden contemplar varios tótems y algunas cabañas de madera rodeadas de frondosos bosques.

Descubre cuánto sabes de 'Crepúsculo' y 'Luna nueva' Todo sobre 'Crepúsculo' en Parasaber.com

Bella (Kristen Stewart) y Edward (Robert Pattinson) en una escena del bosque rodada en el parque natural de Calpino (arriba) y en la otra, Bella con Jacob (Taylor Lautner) en la playa de Tofino
Bella (Kristen Stewart) y Edward (Robert Pattinson) en una escena del bosque rodada en el parque natural de Calpino (arriba) y en la otra, Bella con Jacob (Taylor Lautner) en la playa de Tofino
Una de las calles de Montepulciano que lleva al Ayuntamiento utilizado como el hogar de los Vulturi
Una de las calles de Montepulciano que lleva al Ayuntamiento utilizado como el hogar de los Vulturi

GUÍA PRÁCTICA

Dónde dormir

- Miller Tree Inn (654 E. Division Street, Forks). Ambientada como la casa de los Cullen, este pequeño y acogedor hotel cuenta con un fabuloso desayuno casero. Teléfono: (360) 374-6806. www.millertreeinn.com. Precio: Entre 100 y 150 euros.

- La Terrazza di Montelpuciano (Via Piè al Sasso, 16). Situada en el centro histórico de la ciudad, cuenta con una bella terraza con vistas. Tel.: (05 78) 757 440. www.laterrazzadimontepulciano.it. Precio: A partir de 70 euros.

- North Vancouver Hotel (1800 Capilano Road). A dos kilómetros del Parque Regional de Capilano, este confortable alojamiento ofrece todo tipo de comodidades. Tel.: (604) 987 4461. www.northvancouverhotel.ca. Precio medio: 60 euros.

-Hotel Tofino Resort (1119 Pacific Rim Hwy). Se encuentra a tres kilómetros de la reserva india y sus habitaciones cuentan con vistas a la playa de Mckenzie. Te.: (250) 725 4445. www.tinwis.com. Precio de 97 a 150 euros.

Dónde comer

- Chicago Ru's Pizza (80 West A Street, Forks). Pizzas, sandwiches y tartas al más puro estilo americano. Tel.: 360 374 5432. www.chicagoruspizza.com. Precio: Entre 6 y 20 euros.

- Osteria Acquacheta (Via del Teatro 22).Especialidad en carnes a la parrilla, decoración rústica y llena de encanto. Tel.: 0578 71 70 86. www.acquacheta.eu. Precio medio: 30 euros por persona.

- The Bridge House (3650 Capilano Road). Este restaurante se encuentra dentro del parque Regional de Capilano donde se puede degustar el mejor salmón de la zona. Abierto de mayo a octubre. Tel.: 604 987 33 88. www.capbridge.com. Precio medio: De 20 a 30 euros.

- Raincoast Café (120 Fourth Street, Tofino). Cocina creativa con productos de la zona como sus pescados. Tel.: 250 725 2215. www.raincoastcafe.com. Menús desde 6 hasta 20 euros.

Más información

- Descubre Forks, Washington: www.forkswa.com.

- Información turística de Montepulciano: www.montepulciano.com.

- Turismo de Vancouver: www.tourismvancouver.com.

- Parque Regional de Capilano: www.capbridge.com.

- Turismo de Tofino: www.tourismtofino.com.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_