_
_
_
_
_

'Snorkel' en Filipinas, silencio en Angkor Wat

Playas, arte, templos y naturaleza en ocho rincones del sureste asiático gracias a las recomendaciones de los lectores

Ocho propuestas de los lectores para acercarse a los paisajes naturales y humanos de unos destinos inolvidables en el sureste asiático.

01 El encanto de Vietnam

Myriam García recomienda a los viajeros una visita a Hoi An, una ciudad costera situada en la parte central de Vietnam. Para ello, Myriam propone un plan que comienza por un paseo matutino por la playa, caminar por las calles empedradas de la localidad y descubrir en ellas decenas de tiendas llenas de color de los cuadros y prendas que se pueden encontrar. "Lo más especial llega al caer el sol -comenta Myriam- ya que la ciudad se ilumina con cientos de farolillos de colores haciendo de esta ciudad un lugar único e inolvidable".

02 En lo profundo de las islas filipinas

Estas islas bañadas por el océano Pacífico ofrecen la oportunidad de realizar actividades acuáticas como el snorkel y el submarinismo. Para ello, Marisa Orellano recomienda ir a la isla filipina conocida como El Nido, alquilar un barco y sumergirse en las aguas saladas de la Laguna Grande y Pequeña. Corales, peces de colores y plantas acuáticas decoran las transparentes aguas de un lugar idílico en el que disfrutar de la naturaleza sin prisas.

03 Aventura en Laos

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Si algo caracteriza a este país, señala Toni Ródenas, "es su tranquilidad y la amabilidad de su gente". Este lector cuenta que uno de los lugares "donde se respira un aire más relajado es en la ciudad de Luang Prabang, rodeada de vegetación". Además, Toni recomienda a los amantes de la naturaleza hacer trekking en el Parque Natural de Nam Tha, al norte de Laos. Asimismo, tanto esta zona como la ciudad anterior destacan por "la ausencia de gente intentando venderte cosas o taxistas pesados empeñados en que subas a su tuk-tuk (una mezcla de vehículo y triciclo motorizado)", subraya Toni.

04 Paraísos insospechados en Timor Oriental

Este recóndito destino "en una de las 17.000 islas que forman Indonesia -indica Cristina Bueno-, alberga las playas vírgenes más bellas e impresionantes". En este sentido, Cristina aconseja a los lectores ir a una de las menos pobladas y visitadas por los turistas, la playa de Tablolong. Situada a 27 kilómetros al sureste de su capital, Kupang, "este litoral es una joya de agua cristalina, coral rojo y arena dorada que ofrece exclusividad a los viajeros que se aventuren a conocerla".

05 Sorpresas en Tailandia

Los que deseen encontrar el verdadero lujo asiático tienen una cita en Thailandia. Patricia Soto cuenta que este país "lleno de vida en sus calles y que huele a especias sorprende a cualquiera a primera vista a pesar del bullicio de sus calles". "Es imprescindible -subraya Patricia- acudir a sus enormes mercados, a los que se puede ir incluso de noche, y a los templos. En ambos, el viajero tiene la oportunidad de conocer a sus habitantes, gente excepcional y de calidad".

06 Malasia multicultural

Iñaki Curbera destaca la ciudad de Kuala Lumpur como un "ejemplo de convivencia ya que en ella viven diversos grupos étnicos". Para conocer más de cerca las diferentes culturas y religiones que cohabitan en la capital de Malasia, Iñaki propone un recorrido por sus diferentes barrios: "desde Chinatown, con sus típicas tiendas y su bullicioso mercado nocturno, a Little India y el Art Decó de Central Market, que exhibe arte y artesanía malaya. Todo un escaparate de las comunidades que integran el país". El Triángulo de Oro de Kuala Lumpur es otro de los puntos de la ciudad a los que ir. Se trata de "un barrio financiero y comercial donde se encuentran las Torres Petronas, el Parque KLCC, y los lugares de moda de Jalan Bukit Bintang y Jalan Sultan Ismail", explica Iñaki. Otra visita indispensable "es Sentral Station y las terrazas de las cafeterías de Bangsar donde se mezclan turistas y lugareños".

07 Naturaleza e historia en Camboya

Además del famoso templo de Angkor Wat escondido en medio de la selva, José Manuel Sala recomienda el de Preah Vihear, "un lugar histórico, testigo de varios combates entre tailandeses y camboyanos, ya que se halla muy cerca de la frontera entre ambos países". Otro destino más tranquilo en Camboya es Kratie. "Esta ciudad llena de edificios de arquitectura colonial del Asia Oriental se halla en la parte sureste del país, en una zona de grandes contrastes geográficos", explica este viajero.

08 Hospitalidad en Myanmar

Inma Barciela invita a los viajeros a conocer este país de "difícil acceso, debido a su dictadura, en el que sus gentes, al contrario que sus políticos, reciben a los turistas con los brazos abiertos". Para ello, nada mejor que ir a la "maravillosa ciudad de Yagón que no parece una ciudad en sí ya que está rodeada de árboles y un poco aislada". Entre toda esa vegetación, Inma destaca la pagoda (edificio de varios niveles construido comúnmente con fines religiosos) de Shwedagon, que llama la atención por sus relucientes techos de oro. "Al llegar la noche, los bulevares cobran vida ofreciendo a los que pasan todo tipo de comida del lugar y cigarros, además de la grata compañía autóctona", comenta esta viajera.

Más información en la Guía de Asia

Templo de Angkor Wat en Camboya
Templo de Angkor Wat en CamboyaFRANCISCO SESÉ
Una mujer Shan fumando, Myanmar
Una mujer Shan fumando, MyanmarGIACOMO MATTEUCCI

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_