_
_
_
_
_

Una auténtica paella valenciana para Gwyneth Paltrow

La actriz aprovecha su viaje a Valencia para degustar uno de sus platos favoritos en el nuevo capítulo de la serie 'Spain... On the road again'

Continúa el viaje de Gwyneth Paltrow en la serie que emite Canal Viajar, Spain... On the road againque, en esta ocasión, llevará a la actriz a Valencia junto a sus amigos el chef italo-americano Mario Batali, la actriz Claudia Bassols y el escritor y crítico gastronómico del new York Times, Mark Bittman.

El día para Gwyneth y Mario comienza en la Albufera, al sur de Valencia y tierra de ricos arrozales. Aquí, rodeada por el producto estrella de esta tierra, Gwyneth se declara "una loca de la paella", y aprovecha esta sincera confesión para recordar la primera vez que vino a España: "Sólo tenía 15 años, estaba estudiando el décimo grado en Nueva York cuando nos propusieron un intercambio o la posibilidad de venir a España con una familia para practicar el español... La primera semana lloré mucho, pero luego empecé a disfrutar, y al final de la séptima semana, no quería regresar a Estados Unidos".

Después de esta entretenida charla y un paseo por la playa, la pareja se encamina hacia La Matandeta, un restaurante típico valenciano donde Manuel Vasile Romero les prepara la auténtica paella al calor de la leña. Primero, sobre una base de aceite de oliva extra, el cocinero sofríe un poco las cigalas, luego las aparta y, en ese mismo aceite sofríe cebolla (poca cantidad), sal, salsa de tomate, sepia, añade azafrán machacado en el mortero con un poco de sal, y pimentón dulce. El toque final del sofrito lo pone el caldo de pescado, sobre el que Manuel agrega rape y, por último, el arroz (120 gramos más o menos). Por último, se cuecen en ese mismo caldo las almejas del Cantábrico y las cigalas. El secreto del chef será la manera de graduar el fuego y de colocar los trocos de leña para que se reparta bien el calor.

Mientras Gwyneth y Mario disfrutan con las delicias de la tierra, Claudia y Mark deciden realizar un tour por el centro de Valencia para admirar el Palau de las Artes, el Museo de la Ciencia y el puente del arquitecto Santiago Calatrava.

El viaje termina por la noche en Casa Montaña, un lugar de tapas a la antigua usanza donde los cuatro viajeros degustan judías del chef, berberechos de la ría, tomate aliñado, patatas de Teruel con salsas, bonito del norte con bechamel o corazones de alcachofas.

Sigue la ruta gastronómica y cultural por España de Gwyneth Paltrow con la serie documental Spain... On the road again que emite Canal Viajar el lunes, 28 de septiembre, a las 19.30 horas.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Más información en la Guía de la Comunidad Valenciana

Gwyneth Paltrow y Mario Batali disfrutan de una paella en un restaurante valenciano
Gwyneth Paltrow y Mario Batali disfrutan de una paella en un restaurante valencianoCANAL VIAJAR
La actriz Gwyneth Paltrow se embarca en una nueva aventura gastronómica y cultural por Valencia junto a sus tres amigos. Hoy, lunes 28 de septimebre, a las 19.30 horas en Canal Viajar.Vídeo: CANAL VIAJAR

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_